Víctima de anorexia muestra su impactante transformación y cuenta cómo la superó [FOTOS]

Una joven de Londres, madre de dos hijos, contó cómo logró superar la anorexia que padeció por muchos años, y mostró su increíble transformación.

Durante los últimos años, hemos visto muchos casos que muestran las graves consecuencias de la anorexia, un trastorno alimenticio que se caracteriza por el rechazo a los alimentos, el miedo a engordar y la obsesión por verse delgados, debido a una distorsión de la imagen corporal propia.

Sin duda, los efectos emocionales, psicológicos y físicos que causa esta enfermedad son drásticos, sin embargo, se pueden superar. Por ello, Holly Griffiths, una joven inglesa de 27 años, mostró su increíble transformación luego de haber padecido anorexia durante muchos años, y contó su testimonio para crear conciencia.

Según contó la joven al medio Unilad, su recuperación significó una dura y extenuante batalla que ganó porque sus hijos se convirtieron en una gran motivación.

La joven aseguró que comenzó con estos problemas desde los 8 años, aunque admite que “no puede recordar un momento en el que su imagen corporal no se viera afectada por el perfeccionismo y la competitividad de alguna manera”.

Imagen cedida a Unilad

Foto: Unilad

Holly llegó a pesar 35 kilos en el peor momento de su enfermedad, y aun así asegura que se seguía viendo gorda.

La joven confesó que la anorexia impactó en sus relaciones amicales y familiares. Y es que, al igual que con otros trastornos de la alimentación, la anorexia suele estar relacionada con la depresión y la baja autoestima, lo que puede hacer que los afectados por la enfermedad sean más retraídos.

Imagen cedida a Unilad

Foto: Unilad

“En todos los aspectos de mi vida necesitaba la aceptación. Esto me llevó a desarrollar problemas de ansiedad y apego paralizantes, lo que a su vez me hizo difícil juzgar lo que realmente estaba sucediendo en mis relaciones, porque sentía que a nadie le caía bien”, precisó.

“Me convertí en una persona complaciente, esencialmente me hice miserable y me metí en situaciones en las que salí lastimada. Mi vida hogareña comenzó a desmoronarse y, después de cuatro años más o menos de avanzar lentamente entre la salud y la recaída, me quebré. No tenía otros mecanismos de defensa además de la anorexia, así que caí en una recaída realmente oscura”, lamentó Holly.

Aunque había tenido muchas recaídas antes, Holly confiesa que, esta vez, había tocado fondo, ya que sabía que sus dos hijos pequeños confiaban en ella, pero, al mismo tiempo, Holly sintió que estarían mejor sin ella, y eso perjudicó más su salud mental.

Imagen cedida a Unilad

Foto: Unilad

“Me sentí atrapada. No estaba durmiendo, no estaba comiendo, solo me esforzaba por cuidar a los niños, limpiar la casa y pasear a los perros, y cuando estaban dormidos y no tenía nada más que hacer, lloraba”, afirmó.

Imagen cedida a Unilad

Foto: Unilad

Desesperada por salir de esta situación, Holly buscó ayuda en el equipo de salud mental de su comunidad, y hoy, que ha pasado un poco más de dos años, muestra su recuperación y señala que todo ha cambiado para ella. “Creo que lo único que es igual es que aún cuido de mis hijos”, expresa.

Hoy, Holly no solo es más saludable físicamente, sino mentalmente. Ella no puede dejar de sonreír, informó el medio que la entrevistó.

“Lo más importante, sin embargo, es tener autoestima. Me niego a permitir que la gente pase sobre mí o dicte quién o qué debería ser. Encontrar autoestima me ha permitido vivir sin necesitar aceptación y eso me ha impedido sentirme tan vulnerable todo el tiempo”, agregó.

Mira cómo luce hoy Holly tras haber superado su enfermedad:

Imagen cedida a Unilad

Foto: Unilad

Imagen cedida a Unilad

Foto:Unilad

Imagen cedida a Unilad

Foto: Unilad

Imagen cedida a Unilad

Foto: Unilad

Imagen cedida a Unilad

Foto: Unilad

Te puede interesar

LO MÁS VISTO