¿Duermes lo suficiente? Sepa cuál es la cantidad exacta de horas y evita tener infarto [FOTOS]

¿Seguro que duermes lo suficiente? Sepa cuál es la cantidad exacta que deberías descansar y evita tener infartos. Especialistas lo recomiendan.  

¿Cuánto es la cantidad de tiempo que le dedicas a tu descanso? 5, 6, 7, 8 o 9 horas. La mayoría de mortales tiene la errónea idea de que acostarse temprano y levantarse tarde es beneficioso para la salud; sin embargo, un problema cardiáco estaría naciendo a causa de sus excesivas horas de sueño. ¡No estamos bromeando!

Un grupo de cardiólogos puso demasiado énfasis en las causas que los especialistas encuentran en las personas que presentan algún problema cardiaco. Se necesitó a más de 11 millones de personas para emitir un resultado veraz y confiable, según el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

El estudio consistió en separar a las personas en tres grandes grupos según las horas de sueño que les dedicaban a sus noches: menos de seis, seis, ocho o más de ocho. Y el estudio arroja la dramática respuesta que las personas que dormía más de ocho horas junto a los que dormían menos de seis corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. Incluso corrían el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

Según los especialistas, las personas deberían dormir como mínimo unas 6 horas diarias, siendo 7 horas la cantidad promedio y 8 lo máximo de sueño.

PRESTA ATENCIÓN

Los expertos destacaron que el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria se intensifica cuando la persona duerme más de 8 horas teniendo como 33 % de posibilidades de sufrir un infarto, en cambio lo que optan por dormir menos de 6 horas tenían un 11 % de sufrir alguna enfermedad cardiáca.  

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO