Conoce los mejores consejos para evitar el dolor de espalda

Uno de los males que más aquejan a las personas de distintas edades es el dolor de la espalda. Reconocido doctor explica y brinda consejos para evitarlos.

Si alguna vez ha escuchado que le recomiendan ir a recostar cuando le duele la espalda para que mejore tenga en cuenta que dicha acción es además de inútil, contraproducente, especialmente si dura más de 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Google Maps capta curiosa imagen de enamorados que ha desconcertado a las redes [FOTO]



Dicha recomendación la dio Francisco M. Kovacs quien se desempeña como director de la Red Española de Investigadores de las Dolencias de la Espalda (REIDE) durante su presentación de la campaña de Prevención de las “Dolencias de Espaldas entre los escolares”.

Asimismo, el especialista fue enfático en señalar que si una persona sobrepasa el límite comenzará a perder tono muscular, lo que en la práctica prolonga la duración del dolor e incrementa el riesgo de que aumente en un futuro.



“El ejercicio regular mejora y previene el dolor de la espalda” fue otra recomendación del doctor además de manifestar que realizar ejercicios previene el dolor de espalda. Sin embargo, pidió tener cuidado con la preferencia en el ejercicio ya que exigir al cuerpo una mayor potencia a la habitual sí podría causar daños a la espalda.

Los escolares, universitarios o adultos en general llevan consigo el mal ya que suelen usar el peso abrumador de las mochilas o bolsos.  Muchas veces llevar un gran bulto consigo puede afectar severamente la espalda. “Forzar al niño a estar en un pupitre que no es apropiado para su altura aumenta el riesgo de que le duela la espalda”, resaltó el doctor.

NO TE LO PIERDAS: Popular cantante de K-Pop se enfrenta a hombre para que deje de "manosearla" [VIDEO] [FOTOS]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO