Existe toda clase de enfermedades y bacterias dentro de tu billetera

Científicos encontraron bacterias que causan graves enfermedades en monedas y notas de papel.

Meningitis, sepsis, shocks tóxicos, abortos espontáneos e intoxicación por alimentos son algunas de las enfermedades que pueden ocurrir al no asearse luego de haber entrado en contacto con dinero en efectivo o papeles como volantes de la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la forma correcta de eliminar los parásitos de fresas y hortalizas; la lejía no acaba con ellos

Tres de cada cuatro monedas o notas están contaminadas con bacterias, es decir el 78%. La mejor solución para los expertos es dejar de utilizar dinero en efectivo.

El estudio se realizó con la monedas que circulan en Reino Unido y de las 36 que analizaron, 28 contenían hasta 19 tipos distintos de gérmenes. Dos de ellos son resistentes a los antibióticos y la Organización Mundial de la Salud los considera de alto riesgo.

También se encontraron heces, lo que demuestra que las personas no suelen usar el lavabo luego de ir al baño.

Para el profesor Paul Matewele de la Universidad Metropolitana de Londres estos resultandos son preocupantes pues existe una gran cantidad de dinero en circulación que está amenazando la salud de las personas. “Trato de usar mis tarjetas lo más posible cuando tengo que pagar algo para evitar el contacto con las monedas”, agregó.

NO TE LO PIERDAS: Tres mujeres fallecieron de cáncer tras recibir órganos de una misma donante

Imagínate pagar por un sanguche con monedas y con esas mismas manos agarrar el alimento. Los científicos aconsejaron lavarse antes de cada comida.

“Si no te lavas las manos luego de haber usado efectivo, estás buscando problemas”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO