Científicos afirman que tener el celular cerca es riesgoso para la salud

¿Sabes cómo puede afectarte tener el celular cerca la mayor parte del tiempo?

Luego de una ardua investigación, científicos han revelado lo que sus experimentos han dado a conocer. Los dispositivos móviles resultan perjudiciales para la salud de las personas. El Departamento de Salud de California partió de la premisa que los teléfonos celulares emiten ondas de radio de baja frecuencia para transmitir la información. Si se comparan con otro tipo de radiaciones, estas no son de las más peligrosas para las personas, pero hay ciertos datos a tener en mente sobre todo por la bienestar de los niños.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te emborrachas?

Es peligroso tener el celular sobre el cuerpo mientras que este está transfiriendo archivos de gran tamaño. Un ejemplo es dormir con el celular cerca de la cabeza. Fabricantes de este tipo de dispositivos advierten sobre las emisiones de radio. Aunque el nivel está dentro de los estándares de seguridad, no deja de ser posible que ocurran consecuencias negativas.

En el caso de los bebés, los resultados demuestran que es extremadamente dañino para la salud de los bebés y puede producir tumores cerebrales y enfermedades en el oído por el frecuente contacto del teléfono y la cabeza.

Psicólogos afirman que el uso del dispositivo móvil afecta el nivel de atención en los niños y además aumenta los problemas de salud mental y trastornos del sueño en adolescentes.

NO TE LO PIERDAS: Detectan el primer caso de “adicción a Netflix” en el mundo

Además, llevar el celular en el bolsillo del pantalón puede afectar la función reproductiva en los hombres. El examen demuestra que aquellos que usan el móvil en el bolsillo tienen un menor número de esperma cualitativo. Es peor cuando se trata de un dispositivo que cuenta con dos tarjetas SIM.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO