• icon fb

Hallan peligroso componente en 90% de la sal de mesa, que podría ser nocivo para la salud

Reciente investigación concluyó que el 90% de la sal marina que se comercializa en el mundo contiene fragmentos de plástico que pueden afectar nuestra salud.Conoce los detalles de este estudio, que ha encendido las alarmas de miles de ciudadanos en el mundo.

Estudio científico concluyó que el 90 % de la sal que se vende a nivel global contiene microplásticos.

Estudio científico concluyó que el 90 % de la sal que se vende a nivel global contiene microplásticos.

Una reciente investigación realizada por el científico surcoreano Kim Seung-Kyu y especialistas de Greenpeace East Asia ha encendido las alarmas de miles de ciudadanos en el mundo, puesto que el estudio concluye que el 90 % de la sal que se vende a nivel global contiene microplásticos, es decir, fragmentos de plástico de menos de cinco milímetros de longitud.

Sí, así como lo escuchas, has podido estar consumiendo plástico, por años, sin saberlo.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la “anorexia sexual”? Un trastorno poco conocido, pero que muchos padecen

Según se informó en un comunicado, el equipo de científicos analizó 39 muestras de diferentes marcas de sal, procedentes de 21 países en 6 continentes, y descubrieron que solo 3 ejemplares, es decir, tres marcas, no contenían partículas microplásticas.

Asimismo, encontraron que la sal marina es el producto más contaminado con esa sustancia, seguido por la sal de lago y la sal de roca. También descubrieron que la mayor cantidad de microplásticos se encuentra en la sal originaria de Asia. 

El estudio advierte que con un consumo de 10 gramos de sal al día, un adulto podría ingerir aproximadamente 2.000 microplásticos cada año tan solo con este producto.

PUEDES VER: Estudio afirma que luz de las pantallas generan arrugas y otras consecuencias lamentables

"Estudios recientes han encontrado plásticos en mariscos, vida silvestre, agua del grifo y ahora en la sal. Queda claro que no se puede escapar de esta crisis de los plásticos, especialmente a medida que continúa filtrándose en nuestras vías fluviales y océanos", comentó Mikyoung Kim, de Greenpeace East Asia.