Conozca las peligrosas razones por las que no debería dejar que su perro le lama el rostro

Investigación científica revela las duras consecuencias para la salud que produce cuando su mascota le lame constantemente la cara. 

Quizá piense que su mascota demuestra el afecto que siente hacia usted cuando pasea su lengua por todo su rostro dejándolo empapado de cariño. No obstante, investigaciones han puesto en alerta esta acción ya que puede provocar que la persona tenga graves problemas de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Daredevil aún tendría posibilidades de aparecer en una serie

mascotas enfermedad

Conforme un estudio llevado a cabo por el Colegio de Medicina de la Universidad Drexel en Filadelfia (Estados Unidos) llegó a la conclusión que el ocico de las mascotas y concretamente el de los perros albergan una número ingente de bacterias, virus y levaduras.

Si bien es cierto que la investigación establece que esto no podría traer consecuencias negativas para las personas que posean un sistema inmune estable, si hace eco para se logre tener precaución con este tipo de interacción entre humanos y perros.

Si la persona considera que tiene un cambio de salud posterior a haber jugado con su mascota donde éste lamió su rostro, es fundamental que se acuda al centro médico más cercano para que el médico lo analice.
 

Todo se debería a que los perros poseen un parásito llamado Toxocara Canis y que podría causar ceguera irreversible y neumonía en humanos al momento que esta bacteria entre en contacto con una herida abierta y desencadene una infección en los tejidos profundos de la piel.

Entre los síntomas a tener en cuenta están: Fiebre, erupción, tos, dolor, abdominal, falta de apetito, y problemas en la vista.

NO TE LO PIERDAS: Joven acude a “fiesta de Botox” y los resultados aterrorizan a todos [FOTO]

 

mascotas animal 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO