Netflix producirá una serie basada en la saga de videojuegos "Resident Evil"

La serie estará encargada de expandir el universo de la saga y profundizar en la mitología de esta.

La popular saga de videojuegos de Capcom, Resident Evil, tendrá una serie y estará a cargo de Netflix, según señala el medio web Deadline. Esta noticia llega junto al lanzamiento del remake de “Resident Evil 2” para las consolas de PC, PS4 y Xbox One.

Resident Evil

Esta plataforma de streaming trabajaría de la mano junto a Constantin Film, los mismos que produjeron y distribuyeron las adaptaciones al cine de este título que estuvo protagonizado por Milla Jovovich quien interpretó a Alice Abernathy. De esta forma llevarían a la pantalla chica a una de las franquicias más exitosas en cuanto videojuegos.

Según detallaron en el medio, esta serie tendría como objetivo "expandir el universo de la saga y profundizar en la mitología existente dentro de la franquicia".  Además, la serie servirá como premisa y formaría los cimientos para las futuras películas. También señalaron que la trama se centraría en explorar el funcionamiento interno de la corporación Umbrella y el nuevo orden mundial provocado después que se liberara el T-Virus.

El proyecto aún se encuentra en fase inicial de pre-producción por lo que, momentáneamente, no cuenta con un productor, director ni actores confirmados.

Resident evil

Esta serie se sumará a lista de producciones que ha realizado Netflix basándose en la historia de videojuegos. La última serie confirmada fue “The Witcher”, protagonizada por Henry Cavill. Mientras que también está la serie animada “Castlevania” y la futura serie de “Devil May Cry”.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO