Joven de 20 años tiene la solución a la contaminación de los océanos

¿La contaminación de los océanos podría acabar algún día? ¡Sí! ¿Quién tiene la solución a este mal que afecta el ecosistema de miles de animales marinos y el nuestro propio? Un joven de 20 años sería quien tiene la solución a los 300 millones de toneladas de plástico que se producen y se desechan cada año y a los 5 billones de piezas de plástico que estaría flotando en estos instantes en el mar.
 
Así un jovencito llamado Boyan Slat, parece tener la solución a la contaminación del mar, se trata del fundador y CEO de The Ocean Cleanup, un espacio que contribuye a la preservación y mantenimiento del océano.
 
Esta institución creará la estructura flotante más grande del planeta que recogerá desechos y plásticos a través de una cinta transportadora que se desplegará en la costa de Japón a principios de 2016 (es decir en menos de dos años).
 
Para Boyan Slat, este es solo el comienzo, un paso esencial para la limpieza de la basura en el océano pacífico.
 
A esta gran obra, hay que sumar la llamada Expedición Mega del gobierno japonés, la cual va a desplegar 50 buques entre Hawai y California, que va a recoger basura que ha sido desplegada en más de 40 años.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO