Ella estafó a miles de chilenos con la venta de ‘quesos mágicos’

La francesa Gilberte Van Erpe de 74 años enfrentará un juicio en París por estafar a miles de chilenos con la compra de un ‘queso mágico’ en un escándalo que involucra cifras económicas gigantes ya que se ha estafado a hombres y mujeres a través del fraude piramidal. Las autoridades chilenas han estimado que 5,500 de sus ciudadanos han perdido alrededor de 16,4 millones de dólares a causa de la estafa.
 
La francesa que ha viajado por Chile y otros países de Sur América, logró convencer a miles de personas para que compren un polvo que debía mezclarse con leche con el fin de obtener un queso ‘especial’ que supuestamente servía para fines cosméticos.
 
Gilberte Van Erpe lograba que varios incautos pagasen la suma de 417 dólares a cambio de recibir un kit de fermento láctico, con el que se produciría el queso, esto como parte de su gran negocio que prometía ganancias del 100% a todo aquel que invirtiera en el proyecto.
 
El negocio del engaño de Gilberte Van Erpe consistía en exportar quesos a Francia, ya que ese país supuestamente era el que mejor pagaba por dicho producto, debido a las propiedades del envejecimiento que contenía.
 
Para dolor de varios chilenos, los quesos se dejaban pudrir en sótanos y almacenes según han reportado medios extranjeros como la BBC  y La Tercera.
 
El país chileno ha pedido la extradición de la francesa pero no ha tenido éxito.
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO