Según estudio, enojarte te hace engordar

(Por: Dora Poma)
 
¿Es en serio? Según estudio, enojarte podría hacerte engordar. El nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, afirmó que cuando uno se encuentra enojado, el organismo segrega adrenalina y cortisol que ocasionan un proceso de inflamación, lo cual hace que las células ya no liberen energía provocando que nuestro peso incremente.
 
 
Asimismo, el especialista acotó que los trastornos de obesidad no sólo tienden a obedecer a causas endógenas, es decir tiroides, problemas hormonales o síndrome metabólico, sino que podrían tener su origen en causas exógenas como pueden ser los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo.
Juan se basa en el comportamiento de algunos de sus pacientes que durante hace 14 años vino examinándolos, periodo en el que se fijó que el padecimiento de su gordura estaba relacionado al tema del enojo que ellos sufrían.
 
 
"No solamente se trata de una emoción, el enojo es duelo y a veces también dolor", expresó.
 
De igual manera, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Ibero Puebla, Beatriz Abundis, mencionó que:
 
"Tomar la decisión de bajar de peso se debe a un acto consciente, que se basa en la voluntad y en el amor a sí mismo; comer sano nos ayuda a ganar salud, de no utilizar la comida como premio o castigo".
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO