Susel Paredes: 'Ningún hombre me ha rechazado tanto como Marco Arana'

En el marco de las elecciones presidenciales 2016, Aweita da inicio a su picante ciclo de entrevistas políticas, en un espacio conducido por el periodista Carlos Rosas De la Cruz, perteneciente a lamula.pe, donde lidera el blog político ‘Perro Callejero’.

¿Quién será el rostro de la izquierda en las elecciones presidenciales 2016? Es el tema central que desmenuza Carlos Rosas al lado de nuestra invitada Susel Paredes, mujer de izquierda y activista de los derechos LGTBI, quien analiza su posible precandidatura al congreso, y da luces de cómo se vienen formando los frentes de izquierda con miras a las elecciones presidenciales 2016.

NO DEJES DE VER: ¿CONFÍAS EN LA POLÍTICA? ¡ESTAS SERÍAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES MÁS RIDÍCULAS! (VIDEO)

Susel Paredes Piqué tiene cincuenta y dos años, y es abogada sanmarquina. Se ha desempeñado como subgerenta de participación vecinal, y gerenta de fiscalización y control en la gestión de Susana Villarán. Mientras estuvo en la GPV (Gerencia de Participación Vecinal), impulsó el primer programa LGTBI a nivel metropolitano ‘Lima Incluye’, en el cual trabajó directamente con la comunidad trans llegando a impulsar una campaña que en ese entonces fue bastante polémica, pero necesaria: “El DNI travesti”.

Luego, cuando estuvo a cargo de la GFC (Gerencia de Fiscalización y Control), lideró operativos de mayor envergadura, entre los que destacan el desalojo del ex mercado mayorista de La Parada, la limpieza de ambulantes de la avenida Aviación y la formalización del centro comercial ‘El Hueco’.

NO TE PUEDES PERDER: SALVEMOS LOS MURALES: 9 PERSONALIDADES OPINAN SOBRE DECISIÓN DE MUNICIPALIDAD DE LIMA (VIDEO)

Actualmente, continúa con el cargo de gerenta de fiscalización y control, pero en esta oportunidad en el distrito de Los Olivos. Fue convocada por el alcalde Pedro del Rosario para “Hacer respetar el principio de autoridad” en el distrito del cono norte. Además, es activista feminista y LGTBI; así como militante de Fuerza Social. Hoy en día, aún no se decide en postular por tercera vez al congreso; sin embargo tiene muy claro que de hacerlo será mediante Únete, coalición de fuerzas progresistas de izquierda en la que participa su partido. 

¡MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A SUSEL PAREDES AQUÍ!

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO