15 consejos psicológicos muy útiles que te harán la vida más fácil

El comportamiento humano puede ser impredecible. Sin embargo, con algunos conocimientos básicos de psicología podemos saber comportarnos correctamente y obtener beneficios para nosotros mismos. Muchas de estos consejos los puedes usar en tu vida diaria. Son situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana, como por ejemplo qué hacer cuando ríen varias personas en un grupo, cómo comportarse antes de una reunión social si estás muy nervioso, el correcto desenvolvimiento en una cita romántica o incluso detalles que nos puede servir cuando conozcamos a una persona. Estos consejos  psicológicos nos harán la vida más fácil y podremos utilizarlas para mejorar cada día.

NO TE LO PUEDES PERDER: 7 TIPS PARA CAERLE BIEN A LA GENTE DESCONOCIDA DE INMEDIATO

1. Cuando estás en grupo y varias personas ríen cada uno (por instinto) mira a la persona que te cae mejor, o a la persona que le gustaría que fuera más cercana a tu persona.

2. Si estás muy nervioso antes de un evento o situación importante, mastica chicle. De esta manera, te será más fácil relajarte, porque por naturaleza, la ingesta de alimentos se asocia con la seguridad y la tranquilidad.

3. Si alguien te grita, mantén la calma. Es posible que esta acción, exaspere aún más a tu interlocutor, pero después sentirá una fuerte sensación de culpa por su comportamiento.

LO VEO Y NO LO CREO: ¿TIENES POCOS AMIGOS? ES UN RASGO DE LAS PERSONAS MÁS INTELIGENTES, SEGÚN LA PSICOLOGÍA

4. Si en determinada situación, la respuesta de tu interlocutor no te satisface o sientes que no es la respuesta completa, no preguntes de nuevo. Es simple, míralo fijamente a los ojos, eso lo obligará a continuar la conversación y finalmente decir lo que no había dicho hasta ese momento.

5. No solo las emociones positivas se ven reflejadas en expresiones faciales, sino también al contrario.

6. Dentro de lo posible, procura no empezar tus frases con “Yo creo que”, o “Me parece”. Estas frases pueden mostrar algo de inseguridad en la persona que lo dice.

7. Antes de reuniones importantes o entrevistas de trabajo, imagina que la persona que tendrás al frente es un viejo conocido tuyo.

8. Si aprendes a expresar un poco más de alegría al encontrarte con alguien que no te cae bien, con el paso de tiempo sabrás sobrellevar esa relación.

9. Las personas tienden a ceder ante algo pequeño, si antes ya te han negado algo grande.

Por ejemplo:

-Papá, ¿me compras el iPhone 7?

-No

-Entonces déjame ir al parque

-Ok, está bien.

10. Los síntomas fisiológicos del estrés se parecen mucho a los síntomas de la emoción y la alegría. Si puedes ver una situación de estrés como un reto, el efecto negativo se reduce.

11. Generalmente la gente no puede diferenciar la seguridad en si mismo de si en realidad tienes la idea de lo que estás haciendo. Tienes que mostrarte siempre muy seguro, como si supieses la solución al problema y la gente te seguirá.

12. Si debes trabajar con personas cada día, coloca un espejo detrás de ti. Muchos de tus clientes se van a comportar mejor y es que nadie quiere ver su propia cara de molestia y furia.

 

¡Mamáaaa lee esto! Seré exitoso a pesar de sacar 05 B| Checa aquí ►http://goo.gl/Vdc3Ph

Publicado por Aweita en Domingo, 6 de marzo de 2016

 

Gracias a la psicología puedes conseguir todos tus objetivos  ¡Descúbrelos aquí! ► http://bit.ly/1k30tPS

Publicado por Aweita en Domingo, 25 de octubre de 2015

 

Las cosas que haces a los 20 tienen repercusión en tu vida, sí sí sí B| B|. Checa más ► bit.ly/1PCKLbS

Publicado por Aweita en Jueves, 19 de noviembre de 2015

 

Ahora sí, con estos trucos no tendrás pierde muchachón :3 :3 Checa más aquí ► http://bit.ly/1k30tPS

Publicado por Aweita en Viernes, 15 de enero de 2016

 

Para alcanzar el éxito, solo debes confiar más en ti mismo ;) Aquí el secreto ►http://goo.gl/0cg9u4

Publicado por Aweita en Viernes, 29 de julio de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO