• icon fb

¿Cómo reaccionar ante una emergencia? 7 trucos muy sencillos que podrían salvarte la vida

¿Estás preparado para una emergencia? 7 sencillos trucos que podrían salvarte la vida

¿Estás preparado para una emergencia? 7 sencillos trucos que podrían salvarte la vida

A diario tenemos hábitos que muchas veces no son muy convenientes que los practiquemos. Los hacemos por falta de conocimiento o a propósito. A continuación te mostraremos una lista de aquellas cosas que no deberías volver a hacer y la forma correcta de ejecutarlas. El listado incluye cosas que nos pueden suceder durante las actividades cotidianas y otras, para estar prevenidos si sucedieran. Los usuarios de Quora han decidido compartir sus mejores consejos de supervivencia, un compendio útil y sencillo de recordar que podría suponer una gran diferencia en situaciones de peligro. Son solo siete y son fáciles de aprender. Ya no tiene opción para no saberlos.

NO TE LO PIERDAS: 8 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR ANTE UNA EMERGENCIA QUE NO SON CIERTOS Y HEMOS CREÍDO POR AÑOS

1. Evitar usar el teléfono mientras caminas

No puedes hacer estas dos cosas a la vez, ya que el uso del Smartphone o iPhone requiere una gran cantidad de procesos cognitivos. Esto puede provocar que no prestes atención a las cosas que tengas enfrente como personas, animales o automóviles.

2. No hinches el chaleco salvavidas inmediatamente

Se recomienda no hincharlo inmediatamente, pues nos costará más movernos.

3. Aprender a realizarte la maniobra de Heinlich solo

Aprender esta técnica podría ayudarte a salvar tu propia vida ante algún accidente.  Uno podría hacerlo solo con sus propias manos o con la ayuda de una silla.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 12 COSAS QUE NO DEBERÍAS HACER EN UN AVIÓN, SEGÚN AUXILIARES DE VUELO

4. No lances agua al fuego de la sartén

Por lo contrario, esta avivará las llamas. Las moléculas de agua se hunden hasta el fondo de la sartén caliente y se evaporan al instante, alimentando la fuerza del incendio. Como solución deberías apagar el quemador y cubrir la sartén con un trapo o tapa para cortar el suministro de oxígeno de las llamas.

5. Si sufre un apuñalamiento accidentes no retires el cuchillo

No debería retirarlo porque el propio objeto actúa de tapón, evitando la pérdida masiva de sangre. En su lugar, trata de inmovilizar y proteger el objeto, solicita una ambulancia o trata de trasladar al enfermo al hospital. Solo los médicos deberán retirar el objeto en quirófano.

6. La mayoría de muertes producidas en incendios son causadas por la inhalación de humo y no por quemaduras

Para evitar esto, puedes mantenerte cerca del suelo durante la evacuación del edificio. El humo es más ligero y tiende a subir por lo que mantenernos agachados evitará que lo inhalemos. A su vez también es recomendable colocar un paño mojado alrededor de nuestra boca y nariz.

7. Si te pierdes en el campo, busca un río y sigue la corriente