Así fue el dramático final del niño indio que no podía sostener su cabeza (FOTOS)

La historia de Mahendra ha dado la vuelta al mundo, a pesar que logró una cirugía su final fue muy triste.

¿Recuerdas a Mahendra Ahirwar? Quizás el nombre no te suene familiar, pero su caso dio la vuelta al mundo. Él es un niño que nació con una extraña enfermedad que debilitaba sus músculos, lo que provocó que no pudiera sostener su cabeza y que ésta quedara ‘colgando’.  Mahendra es de la India y sus padres son de condición muy humilde, por lo que no podían pagar una cirugía ni visitas al médico, pero una mujer inglesa se compadeció del niño y consiguió dinero para la operación. Hasta ahí todo parecía felicidad, la vida de Mahendra tomaba un camino de esperanza… pero no sería por mucho tiempo.

MIRA ESTO: BEBÉ ADOPTADA NO QUERÍA QUE SU MAMÁ LA TOQUE, AÑOS DESPUÉS DESCUBREN TERRIBLE VERDAD

La historia de Mahendra dio la vuelta al mundo, poco se sabía de su extraña enfermedad hasta que se descubrió que padecía de miopía congénita. La cirugía era demasiado costosa, pero Julie Jones se conmovió tanto con su historia que decidió recaudar fondos para la operación y logró reunir casi 18 mil dólares. Con ese dinero, Mahendra fue con el Doctor Rajagopalan Krishnann, quien planeó un innovador procedimiento que en principio fue exitoso.

Gracias a la donación de miles de personas en el mundo, Mahendra pudo ser operado

TIENES QUE VER: CUANDO ERA BEBÉ SU CUERPO DEJÓ DE CRECER, AHORA CON 19 AÑOS VIVE EN UNA CUBETA (VÍDEO)

La vida parecía cambiar para Mahendra, por primera vez pudo convivir con otros niños, podía sonreír, durante ocho meses pudo disfrutar de calidad de vida. La familia de Mahendra estaba contenta con su recuperación, los médicos estaban asombrados, hasta que un día todo cambió:

“Había estado jugando toda la mañana. Tomó desayuno, se dio una ducha e hizo algo de ejercicio con su silla de ruedas dentro de la casa. Después de almorzar, me preguntó si podía ver algo de televisión. Puse sus caricaturas y empezó a toser, sólo dos veces. Me pidió que le masajeara el pecho, tosió una tercera vez y murió. Empecé a llorar y gritar su nombre. Salí corriendo de la casa, gritando que mi hijo no se movía y un vecino llamó a un doctor. El Doctor llegó en 15 minutos y lo declaró muerto” contó Sumitra Ahirwar, madre de Mahendra.

Durante ocho meses, Mahendra logró disfrutar de una vida más tranquila

Según los médicos, las personas que padecen de miopía congénita fallecen a causa de complicaciones cardiopulmonares y daba la debilidad de los músculos del pecho de Mahendra, estos habrían causado su muerte.

Los restos de Mahendra fueron cremados y tuvo la ceremonia tradicional de su país.

¡Descansa en paz Mahendra, fuiste un gran ejemplo de fortaleza!

FUENTE: El Ciudadano

#Inspiración Robert Hoge nació con un tumor en el rostro y sus padres lo rechazaron, hoy tiene 44 años y les dice esto ¡Realmente conmovedor!

Publicado por Aweita en Sábado, 15 de octubre de 2016

 

#Inspiración La historia de este luchador te conmoverá ►goo.gl/n89YWs

Publicado por Aweita en Sábado, 20 de agosto de 2016

 

#Inspiración Ella vive dentro de una tina, cuando era una bebé le diagnosticaron una enfermedad que no tendría cura, esta es su increíble e inspiradora historia de lucha ► http://goo.gl/lpTqOg

Publicado por Aweita en Viernes, 22 de julio de 2016

 

El niño subía a diario a su bus, y el día de su cumpleaños se llevó una grata sorpresa ► http://bit.ly/2c1N2lE

Publicado por Aweita en Jueves, 8 de septiembre de 2016

 

#Inspiración La conmovedora respuesta del anciano se ha convertido en la historia más bonita de internet de todo el 2016

Publicado por Aweita en Lunes, 7 de noviembre de 2016

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO