Niña de 10 años podría ser la primera mujer en padecer el síndrome del hombre-árbol

Niña presenta las marcas y brotes inusuales parecidas a las ramas y tallos de un árbol. Ella podría ser la primera mujer en sufrir el síndrome del hombre árbol

Cuando una persona se va a dormir siempre piensa que, al día siguiente, despertará igual. Sin embargo, no siempre es así. A Sahana Khatun, de 10 años, le pasó todo lo contrario, ella, una mañana, despertó con verrugas en el rostro, las mismas que se fueron extendiendo, por lo que su padre, muy preocupado, viajó desde su aldea a la capital de Bangladesh, Dhaka, para conseguir ayuda. Ella podría ser la primera mujer que padece el “Síndrome del hombre árbol” en el mundo, según un artículo publicado en la cadena inglesa BBC.

Ella podría ser la primera mujer en sufrir el Síndrome del hombre árbol

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿RECUERDAS AL ‘HOMBRE ÁRBOL’? TRAS VARIAS OPERACIONES, YA PUEDE LUCIR SUS DEDOS (VÍDEO)

Ante las marcas y brotes inusuales en la cara de la pequeña, está siendo tratada en el Hospital del Colegio Médico de Dhaka. “Tiene verrugas que parecen la corteza de un árbol en el mentón, la nariz y las orejas”, dijo la doctora Samanta Lal Sen, jefe de cirugía plástica del hospital. Sahana desarrolló la enfermedad hace ocho años, cuando su padre encontró unos sarpullidos en su cara. Pero solo desde el año pasado las verrugas que parecen un árbol comenzaron a brotarle en la cara.

Los médicos esperan que se pueda recuperar pronto

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SUFRE DE UNA RARA ENFERMEDAD Y ES LLAMADO EL 'NIÑO DE PIEDRA', PERO SU VIDA CAMBIARÁ

La menor fue diagnosticada con epidermodisplasia verruciforme, y hace parte del grupo de personas que padecen esta enfermedad, que hasta ahora solo la sufrían los hombres.  La epidermodisplasia verruciforme es una enfermedad genética que produce crecimientos escamosos, parecidos a la corteza de un árbol, que generalmente afecta las manos y los pies de la persona. “Somos muy pobres, mi hija perdió a su madre cuando tenía sólo seis años y realmente espero que los médicos eliminen la corteza de la cara de mi hermosa”, dijo el padre de Sahana, Mohammad Shahjahan, a la agencia de noticias AFP.

 Los médicos esperan que la menor tenga una versión menos agresiva de la enfermedad y que se recupere rápidamente.

 Fuente: CNN en español

#LoMásLeído Mi kokoro está sensible ¡Grande Claudio! Míralo aquí►goo.gl/I7TXsd

Publicado por Aweita en Domingo, 15 de mayo de 2016

 

Su historia fue todo un escándalo y así luce actualmente, no lo creerás ► http://goo.gl/Qvj0cs

Publicado por Aweita en Miércoles, 13 de julio de 2016

 

¡Ay se me partió el corazón! :'( :'( :'( ► bit.ly/1OOGXkd

Publicado por Aweita en Miércoles, 29 de julio de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO