Profesor dijo que la homosexualidad es una enfermedad, estudiante gay se sintió ofendido y lo enfrentó

Durante una clase de religión en un colegio español, un profesor aseguró que la homosexualidad era una enfermedad. Un alumno se sintió aludido y ofendido. El hecho ha sido denunciado.

Esto sucedió en España. Un acto de homofobia habría sucedió en el Instituto de Educación Secundaria Valle de Laciana, en Castilla y León. Resulta que el profesor de religión dijo a sus alumnos que la homosexualidad era “una enfermedad”. Cuando un alumno gay contestó diciendo que no se consideraba enfermo, el profesor le habría deseado "una pronta recuperación”. El hecho ha generado gran polémica en redes sociales donde muchos usuarios se han manifestado en contra de la actitud del maestro.

NO TE LO PUEDES PERDER: A LOS 7 AÑOS DIJO QUE QUERÍA SER MUJER, 11 AÑOS DESPUÉS SORPRENDE A TODOS (FOTOS)

"Quedaban 20 minutos para que acabase la hora de religión. Estábamos hablando sobre el aborto cuando una compañera le preguntó qué opinaba sobre la homosexualidad. Dijo que quería mucho a los homosexuales, pero que tienen una enfermedad incurable. A la gente se le fue la olla con aquello. Entonces, un compañero dijo que era gay y que no consideraba que tuviese ninguna enfermedad. El profesor se acercó y dijo que le daba mucha pena", dijo uno de los alumnos presentes a Verne. “Cuando la situación se le fue de las manos, puso la excusa de que estaba citando a un autor, pero hasta entonces no había dicho nada al respecto". A las dos horas, según el relato de este testigo, "el profesor vino a pedirnos perdón, pero no se arrepentía de lo que había dicho; después se disculpó con el compañero que le dijo que era homosexual", agregó el joven estudiante.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGBT COMPARTIERON SUS FOTOS DE NIÑOS Y ‘SACUDIERON’ A LAS REDES

Inmediatamente la página de Facebook del Frente de Estudiantes-León se manifestó en contra

Hasta el momento, el profesor no ha declarado nada. Sin embargo, quien sí hablo es el vicario de la Diócesis de León, Jesús Miguel Martín, que confirma que el profesor de Religión hizo un comentario “desafortunado”, pero asegura que "todo se está sacando de contexto". "No dijo que la homosexualidad fuera una enfermedad, sino que mencionó una cita de un autor", añade Martín. El profesor hizo referencia al neurólogo holandés Dick Swaab, defensor de que la orientación sexual de la persona se define antes de que nazca. Sin embargo, en ningún momento se refiere a la homosexualidad como una enfermedad.

¿Qué opinas tú?

Fuente: Verne

 

La vida para ellos cambió totalmente luego de esta foto, pero no necesariamente para bien :( ► http://goo.gl/0MRV8Q

Posted by Aweita on miércoles, 31 de agosto de 2016

 

¿Cómo te parece que lucían mejor?

Posted by Aweita on martes, 27 de diciembre de 2016

 

Luchó para tener un hijo hasta que lo consiguió. Hoy está muy feliz. ¿Qué te parece?►bit.ly/2czvOvE

Posted by Aweita on domingo, 4 de septiembre de 2016

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO