Huaicos: 10 cosas que no pueden faltar en una mochila de emergencia

Los diez artículos que no deben faltar en tu mochila de emergencia están relacionados con la alimentación, la salud y la comunicación. Recuerda que ante la lamentable situación por la que pasa nuestro país es recomendable estar prevenido.

“El Gobierno está absolutamente dedicado a impedir problemas. Serenidad y prudencia. Esto es algo que nadie podía prever. Tengan fe, el Gobierno se está ocupando de la emergencia”, aseguró Pedro Pablo Kuczynski, el Presidente de la República, ante la situación que enfrentan distintas partes del país, incluidos algunos distritos de Lima, debido a las lluvias y huaicos causados por el fenómeno de El Niño costero.

NO TE LO PUEDES PERDER: #CONGRESISTASDONEN1MESDESUELDO: 10 TUITS QUE MUESTRAN LA INDIGNACIÓN DE LOS PERUANOS ANTE EL PROBLEMA DE LOS HUAICOS

En los últimos días hemos visto como lluvias torrenciales y huaicos han afectado a la población. Ante los desastres naturales, los peruanos afectados exigen una pronta solución y la presencia de autoridades en dichas zonas.

Muchos de ellos se han visto obligados a salir de sus viviendas sin agua ni alimentos. Por tal motivo, siempre es recomendable estar preparado y a continuación te vamos a mencionar las 10 cosas que no pueden faltar en tu mochila de emergencia. Estos están relacionados con la alimentación, la salud y herramientas para comunicarte, y son los siguientes:

Conoce las cosas que no pueden faltar en una mochila de emergencia

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: HUAICOS: CONOCE LOS PUNTOS AUTORIZADOS Y CUENTAS BANCARIAS PARA REALIZAR TUS DONACIONES A LOS DAMNIFICADOS

1. Artículos de aseo

2. Linterna

3. Radio a pilas

4. Herramientas

5. Silbato

6. Documentos

7. Alimentos envasados

8. Agua

9. Casacas y frazadas

10. Medicinas

Recuerda que esta mochila es importante para las primeras 24 horas luego de un desastre natural como un huaico. Se aconseja que esta no pese más de 8 kilos. 

Fuente: El Comercio

¿Estás preparado para el apocalipsis zombi? :v #AweitaTeInforma ► http://bit.ly/1T8ZOKl

Publicado por Aweita en Martes, 9 de junio de 2015

 

Mira en qué puesto estamos nosotros u_u ► http://goo.gl/QggmWj

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de junio de 2016

 

Los países que se destruirían más y los que sobrevivirían Mira la lista aquí ► http://bit.ly/1obrOSQ

Publicado por Aweita en Viernes, 12 de febrero de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO