¿Cómo lograr que el celular que te robaron quede inservible? Conoce cómo hacerlo

Si te robaron el celular y quieres que quede inservible para siempre, debes leer este artículo. A partir de este mes empieza a funcionar el sistema de seguridad para detectar teléfonos celulares  robados

La inseguridad que vivimos en el Perú es preocupante. Casi a diario vemos a través de los medios de comunicación noticias sobre robos, secuestros y asesinatos. Uno de los delitos más comunes es el robo de celulares. En ningún lugar estás seguro: un asaltante puede atacarte en el micro, caminando o en un parque. Por eso, las autoridades piensan tomar medidas que acaben con los robos de nuestros equipos. Con el Decreto Legislativo 1338 recién aprobado, se ha creado el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, que busca quitarles el valor a los aparatos móviles obtenidos ilegalmente, con el fin de dejarlos inutilizables. Pero, ¿cómo podemos hacer para dejar inservible el equipo que nos han robado?

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿EN QUÉ CELULARES DEJARÁ DE FUNCIONAR FACEBOOK? CONOCE EN CUÁLES Y POR QUÉ

En primer lugar, se debe hacer la denuncia ante la operadora, luego se identificará el celular robado y se anulará el código de identificación o IMEI. Desde el 2007, se venía registrando los códigos de los equipos robados en una lista negra, pero los celulares podían ser modificados y usados sin que la operadora los detecte.

Esta nueva norma permite la creación de una lista blanca con el objetivo de hacer el cruce de información con los equipos robados.  Dicha revisión estará a cargo del Ministerio del Interior y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ESTOS SERÍAN LOS TELÉFONOS CELULARES QUE CONTAMINAN MÁS, SEGÚN ESTUDIO

“Para que un celular pueda integrar este sistema no tiene que estar en la lista negra, y sí aparecer en la lista blanca”, cuenta Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior.

Para hacer esta detección, se basarán en la lista de la GSMA –asociación internacional que aglutina a los operadores de telefonía móvil– para así conocer cuáles son los códigos IMEI inválidos.

“Para que un celular robado quede inservible, tenemos que atacar el reúso y así impedir que lo comercialicen”, agregó Caparrós.

Fuente: El Comercio

 

Y yo que recién me vengo a enterar►bit.ly/2cIOR2V

Posted by Aweita on lunes, 19 de septiembre de 2016

 

¡INCREÍBLE! 

Posted by Aweita on miércoles, 30 de noviembre de 2016

 

¿Sabías que todos los celulares tienen la capacidad de grabar bajo el agua? Es mucho más sencillo de lo que crees, aquí te explicamos cómo hacerlo ;)

Posted by Aweita on viernes, 16 de diciembre de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO