Fue suspendido del colegio por dar “like” a una foto, cuando veas la imagen no podrás creerlo

Un estudiante fue suspendido de la escuela por dar ‘like’ a una foto en Instagram. La imagen no era de contenido sexual ni afectaba susceptibilidades. Mira la polémica fotografía.

Un “inocente” like le costó 10 días de suspensión en el colegio. Esta es la triste historia de Zachary Bowlin, un  chico de séptimo grado que soltó un corazón en Instagram y al día siguiente, su escuela se comunicó con él para decirle que recibiría un castigo por tan osado “me gusta”. Él y su madre se quedaron sorprendidos con el castigo de la institución, quienes no reclamaron el uso del celular en horario de clase. No. El colegio prefirió castigar el like.

MIRA ESTO: LE DECÍAN “JIRAFA” EN EL COLEGIO, 8 AÑOS DESPUÉS TODOS QUIEREN UNA FOTO CON ELLA (FOTOS)

Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de una imagen de contenido sexual o una moda peligrosa entre adolescente. La foto en cuestión es de un arma que tenía el título de “listo”. El menor nunca compartió la imagen, ni en Instagram ni otra red social, pero el solo hecho de darle like fue calificado como “indicio de violencia”, según su escuela.

Esto nos hace pensar de la ‘seguridad’ digital a la que están sometidos los alumnos, o ¿de qué otra manera pudieron las autoridades escolares enterarse del like de Zachary?

TIENES QUE VER ESTO: DESPERTÓ Y LE FALTABA UNA PARTE DE SU ROSTRO, EL MOTIVO ES ATERRADOR

Según informa el portal Upsocl, Zachary estaba en horario de clases cuando revisaba Instagram. Vio la foto de un arma y le dio like. Él jamás supo cómo cuando las autoridades se dieron cuenta, pero al día siguiente fue enviado a casa con una suspensión de 10 días. Los padres del adolescente se mostraron furiosos y afirmaron que la justificación no era suficiente para tremendo castigo.

Incluso, la madre de Zachary expresó su frustración a través de Facebook, donde aseguró que su hijo jamás pensó llevar un arma a la escuela, su único delito fue accionar una tecla de la famosa red social.

Al respecto, el superintendente de la escuela, Russ Fussnecker, decidió aclarar el tema: “Como superintendente de esta escuela, le aseguro que cualquier amenaza a través de redes sociales será tomada en serio, incluyendo a quienes pongan “like” a publicación que apunten a potenciales riesgos contra la salud y seguridad de los estudiantes”, dijo.

¿Qué te pareció la medida de la escuela?

Fuente: Upsocl

Parece un inofensivo selfie, pero la historia que esconde la condenó a cadena perpetua 

Publicado por Aweita en Miércoles, 10 de mayo de 2017

 

¿Ves el delito? Por esta foto le quieren cobrar 225 mil dólares

Publicado por Aweita en Viernes, 21 de abril de 2017

 

¡Se pasaron! ► http://goo.gl/PG0zqb

Publicado por Aweita en Martes, 21 de junio de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO