Soldado que filtró miles de documentos a WikiLeaks sorprende tras publicar foto como mujer

La exsoldado estadounidense, que pasó siete años en prisión por espionaje, mostró su nueva apariencia luego de identificarse como mujer transgénero. Subió la imagen a sus redes sociales con el mensaje: “Aquí estoy”.

En el año 2000, Chelsea Manning fue detenida después de filtrar más de 700 mil documentos confidenciales sobre las guerras de Irak y Afganistan a WikILeaks. La condenaron a 35 años de prisión, sin embargo, luego de solo 7 años salió en libertad gracias a un indulto concedido por Barack Obama.

Manning nació como hombre y su nombre era Bradley. Su transición de género empezó cuando cumplió tres años en prisión. En 2015, un juez aprobó su solicitud para recibir un tratamiento hormonal. Tras su liberación, también publicó otras fotos, aunque sin mostrar rostros, donde se observa que compartió en una reunión con amigos.

NO TE LO PUEDES PERDER: FUE ADOPTADO POR UNA PAREJA GAY, 14 AÑOS DESPUÉS ENVÍA MENSAJE A SU MADRE EN TELEVISIÓN

Al salir de prisión, ella compartió imágenes pero no de su rostro, como por ejemplo de una pizza o una botella de champán con las palabras: "Por la libertad y un nuevo comienzo".

Un día después de salir de su reclusión de la cárcel militar de Fort Leavenworth, ubicada en Kansas, el exmilitar publicó una fotografía en sus redes sociales, junto al comentario: Primeros pasos de libertad

 

First steps of freedom!! . . #chelseaisfree

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PAREJA GAY SE FOTOGRAFIÓ CUANDO CONOCIÓ A SU HIJO, DOS AÑOS DESPUÉS TODO CAMBIÓ

Solo horas después, Chelsea sorprendió con otra fotografía, en la que mostraba su nueva apariencia tras años de tratamiento hormonal al que se sometió estando en prisión.

 

Okay, so here I am everyone!! . CC BY-SA! . #HelloWorld

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

Cabe resaltar que el exanalista continúa siendo parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aunque está suspendido sin sueldo y se evalúa el recurso que presentó contra su condena. No obstante, es casi imposible que lo llamen a servir.

Fuente: BBC Mundo

 

Él quiso dedicarle unas sentidas palabras a la madre que lo dio en adopción cuando era un bebé ► http://goo.gl/CS9cgN

Posted by Aweita on lunes, 8 de agosto de 2016

 

La vida para ellos cambió totalmente luego de esta foto, pero no necesariamente para bien► http://goo.gl/0MRV8Q

Posted by Aweita on miércoles, 31 de agosto de 2016

 

Desde los 8 años quiso ser mujer y desde los 18 años hasta hoy se ha sometido a 127 cirugías, pero esconde algo por lo que no es feliz

Posted by Aweita on viernes, 3 de febrero de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO