Atentado en Barcelona: Aparecen innumerables fotos de perros y gatos tras el ataque, conoce la razón

Las redes sociales han sido el espacio para la aparición de miles de fotos de perros y gatos tras el lamentable atentado en Barcelona.

El pasado jueves el mundo se enteró de un terrible atentado Barcelona. El lugar elegido por el terrorista de ISIS fue un centro comercial en el centro de la ciudad. Las víctimas mortales subieron a 13, mientras que los heridos superan más de las 100 personas. Esta condenable se quiso repetir en Cambrils, pero los presuntos terroristas fueron abatidos por la policía catalana.

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 NOTICIAS SOBRE EL ATENTADO DEL CONCIERTO DE ARIANA GRANDE QUE MUCHOS CREEN, PERO SON FALSAS

Tras el horrendo crimen, las redes sociales, que muchas veces sirven para tener la información mucho más rápida, esta vez fue usado irresponsablemente para compartir imágenes y vídeos de las víctimas tendidas en el piso del lugar del atentado. Las escenas de dolor eran acompañados por charcos inmensos de sangre que hacían todo más terrorífico.

Para contrarrestar esa mala práctica, se ha puesto en práctica una campaña curiosa que anteriormente ya ha rendido sus frutos. La campaña consiste en publicar fotos de gatos, perros y cualquier otro animal adorable en vez de las terribles fotos del atentado. De esta manera, las redes sociales tendrán más imágenes positivas que negativas. La estrategia también fue usada tras el atentado de Bruselas el pasado 22 de marzo y el resultado ha sido bastante positivo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL ESCALOFRIANTE TUIT DE UN FANÁTICO DE ISIS QUE HABRÍA ANUNCIADO EL ATENTADO EN MANCHESTER

“Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona”, es el mensaje que ha compartido la policía de España en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, la campaña va dando sus frutos, pues son miles de usuarios que han empezado a compartir las imágenes de los animalitos en vez de las de escenas de dolor.

Fuente: Rolloid

 

Selena Gomez, Ariana Grande, Jennifer Lawrence, entre otras, fueron víctimas de los trolls y ellas respondieron así

Publicado por Aweita en Domingo, 30 de abril de 2017

 

¿Crees que son el vivo retrato de su padre? Mira los fotos y cuéntanos tu opinión 

Publicado por Aweita en sábado, 13 de mayo de 2017

 

¡Lo sabía desde siempre, Wendy estás entre las diosas! ► bit.ly/1BbNO3u

Publicado por Aweita en Domingo, 14 de junio de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO