Golpes en hocico, barriga o testículos: las indignantes exhibiciones de tiro y arrastre de caballos (FOTOS y VIDEOS)

Una organización defensora de animales ha exigido la abolición del tiro y arrastre, una práctica originaria de Valencia, España, en la cual se maltrata a los caballos. Las imágenes son realmente indignantes.

Dicen que no es maltrato animal, es un deporte. Se llama ‘tiro y arrastre’ y es originaria de Valencia, España. En este ‘deporte’ los caballos pasan por una pista arrastrando carruajes llena de sacos de arena para medir su fuerza y velocidad con un peso de hasta  3 500 kg. Ante esto, el Partido Animalista (PACMA) difundió un video para denunciar "el maltrato sistematizado" al que son sometidos los caballos durante las competiciones de 'tiro y arrastre'. En muchos casos, los caballos no consiguen siquiera hacer la salida.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ SE HACEN AGUJEROS EN EL LOMO DE LAS VACAS? CONOCE LA VERDADERA RAZÓN

"Es vergonzoso que un gobierno que se autodefine como progresista y sensible al maltrato animal siga subvencionando una forma evidente de abuso hacia los caballos, lo cual demuestra una vez más que para los animales todo sigue igual a pesar del cambio político. Mientras el PP pretendía blindar el maltrato animal disfrazándolo de seña de identidad, el tripartito sigue apoyándolo y subvencionándolo tanto desde la Generalitat como desde muchas poblaciones en las que gobiernan", criticó la coordinadora de PACMA en Valencia, Raquel Aguilar, en un comunicado.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PITBULL ATACÓ A CABALLO EN LA CALLE, PERO SUCEDIÓ LO QUE NADIE IMAGINÓ (VIDEO)

Ante dicha situación, PACMA pidió al gobierno valenciano la abolición de dicha práctica deportiva.

En el video que hizo la organización afirman que es "un espectáculo cruel, violento, minoritario, y que no es una tradición ancestral, como en muchas ocasiones se trata de presentar, pues su origen se sitúa en los años 40”.

Mira el video de la organización: 

Fuente: RT en español

 

Por esta razón se hacen agujeros en las vacas, ¿lo sabías?

Posted by Aweita on martes, 27 de junio de 2017

 

El final es realmente inesperado.

Posted by Aweita on miércoles, 19 de julio de 2017

 

Conoce la trágica historia de un mono macaco que fue objeto de un cruel experimento a los días de su nacimiento.

Posted by Aweita on domingo, 2 de julio de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO