Sufrió discriminación por no tener cuello, hoy triunfa en el mundo de la danza (FOTOS)

Para algunos, alcanzar sus sueños suele ser mucho más difícil que para las personas promedio, y es que hay enfermedades y condiciones físicas que pueden ser un gran muro por superar, y sobre todo los malos comentarios de las personas.

Romper con los estereotipos en la sociedad es una tarea muy complicada y casi imposible, debido a que están muy bien arraigados, y así lo sabe Tiffany Geigel, una bailarina que desde muy pequeña tenía claro que su mundo era la danza, pero su extraña enfermedad y condición física podría ser un gran obstáculo en su camino.

TE PUEDE INTERESAR: VIVIÓ 17 AÑOS CON ANOREXIA, PERO UN CAMBIO EN SU VIDA LA CONVIRTIÓ EN ESTRELLA DEL FITNESS

Tiffany desde pequeña quería ser una bailarina profesional, pero las diferencias en su cuerpo con respecto a su estatura, cuello y columna fueron un problema al momento de intentarlo, no solo por los dolores que padecía, sino también por ser discriminada a raíz de no encajar en la imagen de la típica bailarina delgada y fina. 

Su extraña condición sucedió a raíz del síndrome de Jarcho Levin, enfermedad que afecta el desarrollo de su cuerpo que provoca mucho dolor corporal, pero sobre todo las miradas extrañas de las personas que la ven como un "bicho raro".

"Mis padres me miraron a los tres años y me dijeron que podía ser lo que yo quisiera ser, siempre y cuando me esfuerce y fue así que me anotaron en mis primeras clases de baile", indicó Tiffany para Infobae, además dejó en claro que en su colegio todos la aceptaron como era ya que fue en la adultez cuando empezó a sufrir de discriminación. 

Actualmente se dedica a bailar ballet y es mánager de diferentes espectáculos de Broadway, incluso es una reconocida profesora que enseña a jóvenes de 18 años que comparten su sueño, y les muestra que no hay obstáculos para no lograr alcanzarlos, como en su caso.

 

Repost from @markeddanceproj Today's rehearsal for #Anchor 2.0 with Will #dance #disability #latina #dancer #markeddanceproject

Una publicación compartida por Tiffany (@tgeigel) el

NO TE LO PIERDAS: EL MEJOR 11 DE ESTATUAS DE JUGADORES DE FÚTBOL, ¿QUIÉN DEBERÍA LLEVAR LA CAMISETA 10? (FOTOS)

"Nunca pensé en ser una inspiración para las personas, pero me llegan muchos mensajes de personas con diferentes discapacidades y padres de chicos con el síndrome, que me ven a mí como un futuro posible en la vida de sus hijos", reveló la bailarina, quien planea seguir muchos años más. 

 

The good old days at DANY studios #dancelife

Una publicación compartida por Tiffany (@tgeigel) el

¡He vivido engañado!

Publicado por Aweita en Lunes, 18 de septiembre de 2017

¡Adiós al "gordito" de Hollywood! Hola a un nuevo galán

Publicado por Aweita en Lunes, 18 de septiembre de 2017

A estos jugadores le sobra potencia

Publicado por Aweita en Lunes, 18 de septiembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO