Fue a Palestina y la casaron a los 15 años; hoy su caso impacta al mundo (FOTOS)

Yasmine Koenig es el nombre de una joven que fue casada contra su voluntad a los 15 años en Palestina, y pese a que se negó rotundamente, fue su propia madre quien la obligó, pero decidió poner su vida en riesgo para huir.

Muchos son los casos en el mundo sobre engaños y personas embusteras, pero nadie imaginaría que su propia madre podría ser partícipe de ello, algo así le pasó a Yasmine Koenig, una joven que fue llevada a Palestina con engaños por su propia madre, sin imaginar que asistiría a su boda arreglada a la edad de 15 años. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿RECUERDAS A JOSH HARTNETT DE PEARL HARBOUR? DESAPARECIÓ DE HOLLYWOOD Y LA RAZÓN IMPACTA A TODOS (FOTOS)

Todos saben que la adolescencia es una edad hostil donde solo se necesita la comprensión y amor de los padres, pero en el caso de Yasmine quien concedió un reportaje para Seventeen, esta etapa fue la más dura de todos, debido a que fue alejada de su país para casarse sin su consentimiento. 

La joven fue criada en una familia de mujeres junto a su madre, abuela y dos hermanas mayores; sin embargo, un día ellas fueron enviadas a Palestina y nunca más supo de ellas, además contó que tras graduarse de la preparatoria, su madre no la matriculó en los cursos faltantes para terminar la escuela, y tuvo que crearse una cuenta falsa de Facebook para mantener el contacto con sus amigas.

“Mientras tanto, mi mamá amaba que yo estuviera junto a ella en la casa. Ella no trabajaba y decía que era importante que aprendiera a ser una buena ama de casa. Me daban escalofríos cada vez que lo escuchaba, era lo último que quería ser”, comentó la muchacha en la entrevista. 

EL INICIO DEL FIN

Un día su mamá se enteró que ella salió a encontrarse con un ex amigo de la escuela, por lo que la castigó y decidió llevarla a Palestina para que visite a sus hermanas, pero las cosas no fueron así, ya que ello sería un viaje sin retorno. Sospechando que algo andaba mal, le preguntó a su mamá por el pasaje de regreso, pero no halló respuesta.

Durante dos semanas que estuvo en el lugar, su madre la reunió con distintos hombres que jamás había conocido, hasta que un día le dijeron que se casaría con uno nueve años mayor que ella, y pese a su negativa, lo debía hacer. 

NO TE LO PIERDAS: EL INCREÍBLE RITUAL EN QUE LOS NIÑOS BEBEN SEMEN PARA CONVERTIRSE EN HOMBRES

Luego de la boda, Yasmine se contactó con sus amigos vía Facebook y consiguió el número de la Embajada. Puso en riesgo su vida, pero logró llegar al lugar, y tras ser revisada si tenía explosivos, debió pasar por muchos procesos, pero al final fue rescatada y enviada a su país natal donde recibió el rechazo de su familia.

UN NUEVO COMIENZO

Tras pasar por algunos hogares de acogida, terminó siendo adoptada por una familia que la ayudó a terminar la escuela e incluso ingresó a la Universidad, empezando así una nueva vida, algo que sus hermanas jamás podrán hacer.

FUENTE: Seventeen

Estamos quizás frente al roedor más inteligente de todos

Publicado por Aweita en Martes, 17 de octubre de 2017

Algunos cuestan más de 330 dólares la hora y los consideran como un paraíso para ricos

Publicado por Aweita en Martes, 17 de octubre de 2017

Luce increíble

Publicado por Aweita en Martes, 17 de octubre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO