• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Las impactantes fotos que revelan la realidad que vivieron los prisioneros de guerra en Japón

Fotografías revelan la terrible realidad que vivieron los soldados británicos en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Estas imágenes se utilizaron como evidencia en los juicios contra el Ejército Imperial por crímenes de guerra.

Hoy están en subasta

Después de la rendición de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, los aliados lograron liberar a los prisioneros de guerra británicos que fueron torturados y muertos de hambre. Las fuerzas aliadas al encontrar a los prisioneros  en condiciones deplorables, decidieron fotografiarlos para utilizar esto como evidencia en un eventual juicio por crímenes de guerra. En las instantáneas se muestran a hombres en estado lamentable. En dichas fotografías también se muestran a los torturadores el "Príncipe Negro" y el "Mestizo Loco", quienes luego fueron condenados a muerte.

NO TE LO PUEDES PERDER: LAS IMPACTANTES FOTOS DE PROSTITUTAS INFECTADAS CON VIH QUE COBRAN $2 EN NIGERIA

Otro de los retratados era el famoso sargento Seiichi Okada, alias "Dr. Muerte". Él era conocido por realizar torturas de agua, como por ejemplo bombear galones de agua a través de una manguera en la boca de los detenidos y luego saltar sobre sus estómagos hinchados.

Este álbum de fotografías recopila 50 imágenes y se han puesto a la venta en subasta. Estas imágenes estaban le pertenecían a un museo militar ubicado en North Yorksshire que funcionó entre los años 70 y 80, y todavía conserva toda clase de artículos donados sobre la guerra incluyendo ese álbum.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 11 IMPACTANTES FOTOGRAFÍAS QUE REVELAN HECHOS ATERRADORES E INSPIRADORES DE LA HISTORIA

Cabe recordar que Japón capturó alrededor de 140 mil solados aliados de Australia, Canadá, Gran Bretaña, India, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Mira las increíbles fotos: 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10