10 increíbles razas de perros que ya se extinguieron, otras corren el mismo peligro (FOTOS)

La desaparición de muchas de estas razas se debe, en gran medida, a la irresponsabilidad humana, algunas otras razas de perros siguen el mismo camino.

Los perros pueden ser considerados el mejor amigo del hombre, pero al mismo tiempo, es el hombre quien ha acabado con la existencia de muchas razas. Otros motivos que obligaron esta extinción se debe al clima y los enfrentamientos que tuvieron los canes. En la siguiente lista, conoce 10 razas de perros que ya se extinguieron:

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ SUEÑAN LOS PERROS MIENTRAS DUERMEN? ESPECIALISTA DE HARVARD LO REVELA

1.- Perro cebra

Este fue el único ejemplar existente de un perro que fue atacado por una cebra. El animal no consiguió vivir demasiado tiempo para poder dar lugar a una nueva especie, pero hay registro de fotos que demuestran su existencia.

2.- Perro cobrador ruso o “retriever ruso”

Se cree que se extinguió a finales del siglo XIX. El animal tenía la principal función de proteger los rebaños de la población indoaria en las montañas del Cáucaso, lugares con climas extremos, sobre todo de viento y nevadas. El animal podía hacer frente a lobos y otros depredadores que pudieran amenazar las ovejas.

3.- Coton de Reunions

S e sabe que proyectó los descendientes que se desarrollaron posteriormente en Madagascar, al cruzarlos sobre todos con Bichones malteses. La nueva raza después creada tomó el nombre de la ciudad malgache de Tuléar.

4.- Paisley Terrier

Es una raza extinta de perro tipo terrier de Gran Bretaña. Esta raza fue criado principalmente como mascota y fue el progenitor del actual Yorkshire Terrier. La raza fue llamada Paisley terrier, ya que la mayoría de los perros salieron del condado de Paisley,

5.- Poi Hawaiano

Fue utilizado por los nativos hawaianos como protector espiritual de los niños y como fuente de alimento. Deriva su nombre de Poi, un alimento básico hawaiano hecho de kalo o raíz taro. Los perros tenían el pelo muy corto y podían ser de cualquier color, además de tener la cabeza aplanada peculiarmente.

6.- Molossus

Es considerado comúnmente como el ancestro de los perros de tipo mastín de hoy. Perros de tipo mastín se refieren a menudo como perros Molossus o molosos. Algunos estudios sostienen que el Molossus era un perro utilizado por los antiguos griegos para luchar.

7.- Kuri

Es el nombre maorí para el perro polinesio. Era utilizado como fuente de alimento, ya que su carne se consideraba una delicadeza tanto para elaborar “kahu kuri” (mantas de piel de perro) como para algunos ornamentos. Los dientes se utilizaban como pendientes. Era pequeño, de alzada baja y de apariencia desagradable.

8.- Talbot

Era blanco como la nieve y fue usado y criado en Gran Bretaña, aunque procedía de Normandía. Tenía un olfato fino y era de tan gran estatura que se decía que era capaz de echar abajo un ciervo macho en pleno invierno, aunque no existe evidencia alguna.

9.- Braco de Puy

Fue una antigua raza francesa de perros criados para la caza en tierras planas y conocidos por ser rápidos y flexibles. Era blanco y tenía marcas anaranjadas. Aunque la raza ha desaparecido a día de hoy al menos en su forma original, podría ser reconstituida desde otras razas en mercados de perros

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: VIRAL: PERRO SE PONE CELOSO LUEGO QUE SU DUEÑO ACARICIE CON MÁS GANAS A SU AMIGO (VIDEO)

10.- Mastín de los Alpes

Es el progenitor del San Bernardo y un importante contribuyente a los mastines modernos. Fue el perro más grande de Inglaterra, y se mezclaron con la población en general, reduciendo la cantidad de su variedad original.

Fuente: Para los curiosos

 

 

Esta es la gran pregunta que nos hemos hecho desde niños ¿Lo sabías?

Posted by Aweita on domingo, 16 de octubre de 2016

 

Ahora podrás entender mejor a tu perrito ► http://bit.ly/2bYPKpp

Posted by Aweita on viernes, 2 de septiembre de 2016

 

¿Pikachu en la vida real? Lo que hizo este fan no tiene nombre►http://goo.gl/Jd77J9

Posted by Aweita on domingo, 31 de julio de 2016

 

Mi Firulais tiene 55 años, pensé que era más joven ;) ►bit.ly/209XIwk

Posted by Aweita on lunes, 18 de enero de 2016

 

owwww, gatitooos y perritos  ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1g3G0s4

Posted by Aweita on domingo, 6 de septiembre de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO