3 cachorros fueron arrojados a un barril con alquitrán, solo uno logró sobrevivir (VIDEO)

Los indefensos animales terminaron bañados en el peligroso insumo, las autoridades busca a los responsables.

Un nuevo caso de maltrato animal se ha hecho público en los últimos días. Se trata de 3 indefensos cachorros que fueron arrojados a un barril lleno de alquitrán. El suceso ocurrió en las afueras de Antofagasta, Chile. Las autoridades aseguraron que enviarán una querella contra los responsables de esta indignante acción.

NO TE LO PUEDES PERDER: 18 CACHORROS QUE CREEN ESTAR BIEN ESCONDIDOS (FOTOS)

La agrupación animalista GAA encontró a los tres perritos empapados de este peligroso insumo y de inmediato los derivaron al canil municipal de la localidad, donde fueron auxiliados por expertos. Para quitarle todo el alquitrán, usaron aceite vegetal de cocina, pero lamentablemente, solo uno pudo aguantar tamaña atrocidad.

Uno de los animalitos murió apenas fue encontraron, el segundo a los pocos días, pues había tragado grandes cantidades de alquitrán. Mientras que el tercer cachorro sobreviviente se encuentra estable y deberá continuar con los baños de aceite para quitarle la totalidad del peligroso insumo que aún se encuentran en su cuero cabelludo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 17 IMÁGENES DE CACHORROS SONRIENDO QUE TE ALEGRARÁN EL DÍA

“Me siento muy devastado emocionalmente no pensé volver a vivir esto de nuevo… la esperanza que da este chiquito que sobrevivió es tremenda; deja ver que todavía existen humanos nobles y con un corazón tremendo”, escribió uno de los rescatistas en su cuenta de Facebook. El hecho se volvió viral en poco tiempo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO