¿Funcionará en Perú? Método en cárcel de Estados Unidos hace que los presos no vuelvan a delinquir al salir

Autoridades de una cárcel de Estados Unidos han implementado un novedoso método para que los delincuentes que salen no recaigan, los resultados son asombrosos.

El objetivo principal de una cárcel es que todos los delincuentes que ingresen mejoren su comportamiento y salgan con una mentalidad que ayude a mejorar la sociedad. Sin embargo, en muchas cárceles del mundo eso no sucede, pues los criminales pueden llegar a salir más peligrosos y volver a cometer delitos en las calles.

NO TE LO PUEDES PERDER: FACEBOOK: MAGALY MEDINA LLAMÓ “APRENDICES DE TERRORISTAS” A SANMARQUINOS Y LE RECUERDAN SU PASADO EN LA CÁRCEL (FOTOS)

Para contrarrestar esa realidad, un estudio dirigido por la Univerisdad de California, Berkeley ha puesto en marca un método que ha tomado el problema de los criminales como un problema de salud. Para realizar el estudio, el equipo decidió analizar la vida de 359 delincuentes que sufrían enfermedades mentales severas durante 8 años para poder conocer cuál era su progresión.

Las personas sometidas a este estudio gozaron de una “libertad condicional normal” que lo obligaba a realizar trabajos para la comunidad o fueron puestos en una “libertad condicional especial”, en la que encargaron a unos especialistas con formación en salud mental que adaptaron un tratamiento en cada delincuente.

El estudio explica que los supervisores con formación en salud mental tenían mejores relaciones con los delincuentes, lo que propiciaba que los presos participasen en mayor medida en sus tratamientos y confiasen más en las estrategias de cumplimiento positivas que en los supervisores tradicionales.

Dos años después de aplicar este método en los delincuentes, se concluyó que el 51,8% de los que formaron parte del programa tradicional volvieron a ser detenidos. Mientras que solo el 28,6% de los que tuvieron a un especialista en salud mental como tutor, volvieron a delinquir.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ESTUDIANTES QUE COPIEN EXÁMENES EN LAS ESCUELAS IRÁN A LA CÁRCEL

Esta medida dejó claro que solo atendiendo la salud mental de cada persona, las tasas de reincidencia se redujeron casi a la mitad. Pero para ello tiene que haber muchas mejoras, no solo en la salud pública, sino que de esta manera se ahorrarían recursos monetarios y físicos de la red carcelaria que podrían utilizarse en otros lugares.

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO