Arlette Contreras: Indignante fallo del Poder Judicial encendió las redes sociales

La lucha de Arlette Contreras continúa, después de que el Poder Judicial de Ayacucho absolviera en su totalidad a su agresor, decisión que en primer momento ha desencadenado una serie de críticas hacía los jueces por parte de famosos, autoridades e instituciones que piden una verdadera justicia.

¡De no creer! A pesar de que existe un video que deja en claro la agresión que sufrió Arlette Contreras, en el 2015, a manos de Adriano Pozo, este fue totalmente absuelto por el Poder Judicial, lo que ha generado que famosos, autoridades e instituciones expresen su rechazo hacia este indignante fallo.

En el Perú, cientos de mujeres son víctimas de feminicidio y cada vez son más las que se atreven a luchar contra sus agresores, como es el caso de Arlette Contreras, cuya disputa empezó en julio del año pasado.

Pero ¿qué pasa cuando entidades como el Poder Judicial de Ayacucho, que tienen la oportunidad de dar un gran golpe contra la violencia de la mujer, optan por favorecer al agresor con argumentos como este?: “Las lesiones descritas en los certificados médicos no son de naturaleza mortal y no ha puesto en peligro la vida de la agraviada".

NO TE LO PUEDES PERDER: INSTAGRAM: TIERNA ABUELITA HACE EL “DURA CHANLLENGE” Y ESTE FUE EL RESULTADO

Pues, sucede que las redes sociales se convierten en la voz que, esperemos, ayude a darle una vuelta justa a este caso. Una de las primeras en manifestarse fue Lady Guillén, quien también se convirtió en un símbolo de esta incansable lucha contra la violencia a la mujer. "Agrego a mi dolor una gran pena por la lucha que emprendió @arlettecontrers y que hoy no encuentra justicia. Nos vestimos de luto, porque el sistema judicial una vez más nos asesina con fallos repugnantes que liberan a individuos que son una lacra para la sociedad #Corrupción", escribió en su Twitter.

Por su parte Mercedes Araoz no se quedó y cuestionó el trabajo del Poder Judicial. "Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a la mujeres, @Poder_Judicial_? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza Arlette, no estás sola! , dijo.

La periodista Mónica Delta también expresó su indignación. "Para llorar el tipo de "justicia" que tenemos en el país", "Indignante... Una verguenza nacional e internacional que un juez absuelva a este sujeto", puso en suTwitter.

Juliana Oxenford hizo lo propio en su red social. "Me voy a dormir triste, indignada pero sobretodo asqueada de este Poder Judicial y del aberrante fallo que absolvió al agresor de Arlette Contreras . El mensaje está claro: para este p... sistema, las mujeres no valemos nada. Nos arrastran ,violan , matan y todo sigue igual".

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SE ENTERÓ QUE SU NOVIA ESTABA EMBARAZADA Y SU REACCIÓN CONMOCIONÓ AL MUNDO [VIDEO]

Habló la Demus

La organización feminista peruana Demus, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, publicó una fotografía, a través de su cuenta de Facebook, en la que hizo una dura crítica a los jueces que resolvieron el caso de Arlette Contreras. “La/los jueces Karina Vargas Béjar, Alfredo Barrientos Epillco (votó a favor de condena a agresor) y Pantaleón Zegarra Huayhua deben ser investigados por presunta corrupción, violación a la autonomía e independencia judicial, discriminación y revictimización por género”, se lee en una parte de su publicación.

Andrea Llosa se sumó a esta ola de críticas con un contundente mensaje. “Lo que hoy han hecho estos dos jueces es masacrar la esperanza de que los agresores al fin podrán ser castigados. Estos dos jueces son cómplices de la violencia a la mujer. Estos dos jueces han asesinado la valentía de las mujeres que al fin se estaban animando a denunciar a su agresor”, dijo

Finalmente, el presidente PPK expresó que no descansará hasta acabar con la violencia. “Lo dije al iniciar mi gobierno y hoy lo repito: Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno NO DESCANSARÁ hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha”, dice su tuit.

 

Khloé Kardashian tiene una contundente razón 

Publicado por Aweita en sábado, 17 de febrero de 2018

Mira cómo luce ahora

Publicado por Aweita en Martes, 13 de febrero de 2018

Las redes sociales condenaron el indignante acto del muchacho que solo quería "pasar un buen rato" 

Publicado por Aweita en Miércoles, 7 de febrero de 2018

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO