Cabezas decapitadas, tres ojos y serpientes: Modelos aterrorizaron a todos en Italia [VIDEO]

Parecía ser un desfile normal hasta que empezaron a salir modelos con cabezas en las manos, tres ojos, serpientes y hasta dragones. La polémica presentación estuvo a cargo del director creativo de Gucci, quien al final fue muy aplaudido por la atrevida porpuesta.

La semana de la moda de Milán, Italia, no solo se caracteriza por su glamur y marcar tendencia, sino por llevar al máximo la creatividad de cada diseñador. Eso fue lo que hizo Alessandro Michele, director creativo de Gucci, quien cambió los clásicos accesorios (bolsos, carteras) por cabezas decapitadas, tres ojos, dragones y hasta serpientes.

NO TE LO PUEDES PERDER: INTENTARON POSAR COMO MODELOS, PERO TODO LES SALIÓ MAL (FOTOS)

Bajo el nombre Cyborg, la colección presentó modelos con túnicas de inspiración floral para la temporada otoño-invierno 2018, además de las ya tradicionales prendas estampadas de inspiración retro con una clara estética tomada de los años setenta.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: FOTOGRAFÍA DE MODELOS SE HACE VIRAL POR EL SECRETO QUE OCULTA: UNO DE ELLOS FUE MUJER

Sin embargo, fueron las cabezas, creadas por Michele en conjunto con Makinarium, una firma de efectos visuales, las que se robaron todas las miradas. La compañía también estuvo detrás del diseño de los cuernos, ojos y animales que lucieron algunos de los modelos.

Los presentes se sorprendieron por el realismo de las réplicas, las cuales imitaban a la perfección desde la expresión de los modelos hasta su cabellera.

Por su parte, Michele reveló que su intención era que las cabezas representaran la lucha constante por encontrar la identidad, además de destacar la importancia de "proteger nuestra mente y pensamientos".

"Nuestro trabajo es uno de tipo quirúrgico, cortamos, ensamblamos y experimentamos en nuestra propia mesa de operaciones", dijo el director creativo de Gucci.

La colección toma prestados elementos de etnias y culturas tan dispares, como los turbantes Sikh, las estampas típicas de Sudamérica y las ornamentadas joyas decorativas de inspiración medieval.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO