La trágica historia del primer futbolista en declarar su homosexualidad públicamente

Cuando Justin Fashanu declaró públicamente su homosexualidad causó gran revuelo en el mundo del fútbol. La sociedad conservadora de 1990 no lo podía creer. Esta es su historia.

Justin Fashanu causó revuelo en 1990 al revelar, a través de una entrevista a The Sun, que era homosexual. En su tiempo, era considerado el futbolista negro más caro de la historia, pero su vida cambió radicalmente tras confesar abiertamente su opción sexual. Tras su revelación, entrenadores y compañeros de equipo lo discriminaron. “Forbidden Games: The Justin Fashanu story” es el documental que cuenta su historia y narra cómo sufrió a la lo largo de su carrera tras esa entrevista.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA IMPACTANTE HISTORIA DEL FUTBOLISTA QUE JUGÓ 90’ ENSANGRENTADO Y NADIE LO DETUVO [VIDEO]

Su revelación se habría tratado de un chantaje. “Fashanu fue chantajeado. Le dijeron: ‘Sabemos que eres gay, o lo cuentas y te pagamos por ello o igualmente lo sacamos y no recibirás nada de dinero”, contó a ICON, Nick Baker, autor del libro biográfico Forbidden Forward (El delantero prohibido). 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA DRAMÁTICA CONFESIÓN DE GIANLUIGI BUFFÓN SOBRE SU CARRERA, SUS SEGUIDORES COMPARTEN SU DOLOR

En 1994 sabiendo que podía sacar provecho de los medios, vendió una historia sobre las relaciones sexuales que tuvo con dos parlamentarios conservadores. Años después dijo que se lo había inventado todo.

Su hermano John quien era su fiel amigo e inseparable en la infancia se separó de él cuando se enteró que era homosexual. Le decía que con su actitud ‘dañaba la imagen de la familia. Un entrenador que tuvo descubrió que asistía a bares gays y lo reprochó por ello. “Pareces una nenaza”, le dijo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO