• icon fb

YouTube: Broma pesada entre 'streamers' se ha vuelto una moda peligrosa y ya cobró una vida

Toda broma tiene un límite. Se ha generado una fiebre por el ‘swatting’, broma pesada que se ha vuelto común entre streamers de videojuegosgenera polémica en YouTube.

Broma está bajo pena de prisión.

Broma está bajo pena de prisión.

Desde que se Internet se ha ido globalizando, muchas personas han optado por crear o unirse a modas que en ocasiones suelen ser peligrosas. Los casos que se ha visto han demostrado que parece ser más importante estar en la “onda” que entender de límites.

PUEDES VER: FUTBOLISTA SE VENGÓ DE SU NOVIA CON PESADA BROMA Y TUVO UN INESPERADO DESENLACE [VIDEO]

Una nueva tendencia se ha hecho popular entre los youtubers que tienen como contenido las transmisiones en vivo. El ‘swatting’ es un ‘fiebre’ que se ha ido haciendo fuerte en YouTube generando miles de visitas, pero sin medirse las verdaderas consecuencias.

La broma pesada consiste en que alguna persona llame a los servicios especiales de emergencias, en Estados Unidos conocido como SWAT, indicándole algún acontecimiento grave que necesite de su intervención en la dirección de un youtuber que esté realizando una transmisión en vivo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ DIRÁ ‘CR7’? 'LA ROCA' LE JUGÓ PESADA BROMA A CRISTIANO RONALDO POR FOTO EN LA QUE PARECEN “GEMELOS”

Lo que para algunos les suele resultar gracioso es ver cómo el streamer es intervenido con la severidad que amerita este tipo de emergencias. Sin embargo, esta moda ya ha cobrado la vida de Andrew Finch, de 28 años, tras haber sido víctima de esta broma, pues fue baleado al abrirles la puerta a los agentes policiales.

Cabe indicar que este tipo de bromas está penado con sentencias de prisión por inventar informes falsos al servicio de emergencias, pues distrae de las que sí son reales, además de los daños psicológicos o físicos que puede causar.