• icon fb

Estaban a punto de apagar su respirador, pero despierta inesperadamente y sorprende a su familia

La historia de un niño de dos años, quien sufría de un extraño cáncer pulmonar ha conmocionado a todos en las redes, luego de que despertara del coma segundos antes de que lo desconecten de un respirador artificial

Su familia afirma que se trata de un milagro de Semana Santa

Su familia afirma que se trata de un milagro de Semana Santa

Su familia cree que se trata de un milagro de Semana Santa. Un niño de dos años, que padecía de un extraño cáncer pulmonar, despertó sorpresivamente del coma, segundos antes de que lo desconectaran de una máquina de soporte vital.

PUEDES VER: LA SORPRENDENTE VIDA DEL HOMBRE QUE SE CURÓ DE CÁNCER CON CANNABIS

Cuando sus padres y médicos habían perdido toda esperanza, Dylan Askin, un pequeño de Inglaterra que padecía una extraña enfermedad, sorprendió a todos al despertar del coma y mostrar una rápida recuperación del mal que lo aquejaba.

Sus padres aseguran que fue un milagro de Pascua, pues Dylan estaba grave y los médicos ya les habían informado sobre su estado. El 80% de los pulmones del menor estaban cubiertos de quistes. Por ello, sus padres decidieron desconectarlo del respirador que lo mantenía con vida.

Lo bautizaron en la cama del hospital el Viernes Santo del 2016, y, al día siguiente, cuando  los médicos del Hospital Queens  empezaron a retirarle la mediación y a sedarlo, el pequeño comenzó a moverse y despertó, recoge el diario británico The Sun.

Dos años después, Dylan ha vencido la enfermedad. “Creo firmemente que Dylan fue nuestro milagro de Pascua”, expresó su mamá, Kerry, a Daily Mail. Sus padres han apoyado una campaña que la ONG Clic Sargent ha hecho en Semana Santa de este año para ayudar a las personas que tienen cáncer, informó ABC.

LEE TAMBIÉN: ÉL ESTUVO EN COMA TRES SEMANAS, CUANDO DESPERTÓ TENÍA RECUERDOS DE OTRA PERSONA

Kerry Askin, la madre del niño, declaró en una entrevista a “The Derby Telegraph”: “Creí firmemente que Dylan era nuestro milagro de Semana Santa”. “No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro”, comentó.