Estados Unidos: policías golpean y casi ahogan a un afroamericano “imprudente” [VIDEO]

Jonnie Rush es el nombre del afroamericano que soportó una serie de abusos por parte de autoridades policiales. Su “falta” fue cruzar imprudentemente la calle y esto fue lo que le pasó:

En pleno siglo XXI es difícil creer que todavía puede existir algún tinte de discriminación racial por las calles; sin embargo, un video que data del año pasado ha puesto en énfasis estos problemas que aún no se exterminan del todo.

TE PUEDE INTERESAR: Youtube: Las 12 ‘chalacas’ épicas del futbol internacional, Cristiano Ronaldo hizo historia [VIDEOS]

La policía de Asheville (Carolina del Norte, EE.UU.) publicó a principios de abril un video que muestra a un grupo de policía detener, golpear y casi ahogar a un afroamericano llamado Jonnie Rush mientras cruzaba una pista indebidamente.

MIRA EL VIDEO

Razón por el cual, la policía se creyó con el derecho  de detenerlo, pues aseguraron que se le había advertido varias veces sobre la imprudencia que cometía. “No aprende” fue la frase que todos los efectivos replicaban sin control.

NO TE LO PIERDAS: El perfil de la Youtuber que ejecutó un tiroteo en YouTube porque “odiaba” a la compañía [FOTOS]

Mientras que el hombre yacía en el piso, una serie de gritos se escucha en un video que fueron grabados por los mismos efectivos como un símbolo de autoridad. Sin embargo, los mensajes de rechazo a través de las redes sociales no se hicieron esperar y más de uno aseguró que en Estados Unidos existen varias denuncias por abuso de autoridad por personas que deberían velar por su seguridad.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO