Mamá gorila se emociona al ver a su primer bebé y enternece al mundo [VIDEO] 

Los cuidadores del zoológico tuvieron que esperar cerca de 9 años para tener el nacimiento de un nuevo primate y en cautiverio. Las imágenes del nacimiento se compartieron en YouTube. 

Calaya, un primate de 15 años, cumplió el deseo de muchos dando a luz al primer bebé gorila en el zoológico nacional en Washington D.C. Desde hace 9 años que no ocurría algo similar por lo que todos están emocionados ya que la especie se encuentra en peligro de extinción. 

NO DEJES DE VER: El día en que Lady Di humilló a Camilla Parker por la aventura que tenía con su esposo

Calaya fue madre primeriza por lo que hubo todo un equipo resguardando su salud y la del bebé primate. El video de la reacción de Calaya ha dado la vuelta al mundo por la singular forma de recibir a Moke. Él nació a las 6:25 pm dentro de las instalaciones del zoológico.

Las primeras imágenes de la interacción entre Calaya y Moke fueron subidos al Twitter del Zoológico Nacional. En ellas, se aprecia a la mamá gorila mirar fijamente a Moke para luego besarlo.

"El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo, sino también para esta especie en peligro crítico en general", explicó su cuidadora Meredith Bastian.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Tío Jesse’ de la serie ‘Tres por tres’ se convirtió en padre a los 54 años [FOTO]

No hay duda que Calaya se encuentra feliz y muy dedicada a proteger a Moke. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO