El desgarrador testimonio de una niña de 7 años que sobrevivió al ataque químico en Duma [VIDEO]

El presidente sirio, Bashar al Assad, negó ataque químico contra su pueblo; pero el desgarrador testimonio de una niña lo contradice.

Tras el ‘supuesto’ ataque químico perpetrado el 7 de abril por el gobierno Sirio a la ciudad de Duma y que conllevó a la respuesta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a bases militares del gobierno de Bashar al Assad. El testimonio de una niña salió a la luz, y pondría en duda la negativa de su presidente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las armas químicas utilizadas en el ataque a Siria y que provocó la respuesta de EE.UU.?

Masa es el nombre de la niña que sobrevivió al brutal bombardeo del régimen de Bashar al Assad, refugiada pudo conversar con la cadena británica BBC y dio un desgarrador de esa fatídica noche. “Estábamos en Duma, en un sótano protegiéndonos del bombardeo. De repente, arrojaron un barril. No explotó. Pero hizo [un sonido como] ‘feesshh”, relató Masa.

Luego Masa, pudo relatar cómo subió junto a su familia al último piso del edificio, donde terminó desplomada. "Mi hija, mi hija”, le exclamó con angustia su madre a su tío.

NO TE LO PIERDAS: Profecía bíblica habría pronosticado la guerra y la destrucción de Siria [VIDEO]

“Mi tío vino y me llevó. Trajo una tela húmeda y me subió. Tres doctores vinieron. Uno me llevó a mí y el otro llevó a mi hermana”, agregó la niña. Asimismo, Masa relata que cuando llegó al hospital vio cómo a los demás niños les echaron agua. “Luego nos dieron una inyección”, comentó.  

“Cuando nos fuimos a dormir, los aviones combardearon y quedamos cubiertos de polvo (…) Bajamos al sótano y vimos cómo traían a los mártires”. Además, catalogó el supuesto ataque como “En lugar de respirar el aire, respiramos el olor a sangre”, finalizó.

MIRA EL VIDEO

Sin embargo, para dar credibilidad a lo ocurrido,  la madre de las pequeñas llamada Amani, de 34 años comentó que el gas “era picante”. “Nadie podía respirar. A mí alrededor la gente caía del suelo”. El supuesto ataque químico dejó al menos 75 muertos, mientras que familia como las de Masa y Malaz, huyeron a los campos de refugiados ubicados al norte de Siria.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO