No tiene ni brazos ni piernas, pero es todo una leyenda en los videojuegos [FOTOS]

Yuan Lidong nació sin brazos ni piernas, pero ello no ha sido impedimento para que logre convertirse en la estrella número uno de los videojuegos en China. Su historia es un gran ejemplo de superación. 

Si bien una discapacidad física puede representar, para muchos, una limitación, para Yuan Lidong, nacer sin brazos ni piernas ha sido la principal herramienta para convertirse en toda una estrella de los videojuegos, y de la comunidad de usuarios chinos aficionados a las transmisiones de Internet en directo, informa el portal China.org.cn.

PUEDES VER: El polémico videojuego que te permite tener como personaje a Jesucristo

¿Cómo lo ha logrado? Según comenta Lidong, le llevó seis meses de esfuerzo y práctica dominar una computadora, a pesar de su significativa discapacidad. Según señala, el truco fue aprender a desplazar un 'mouse' con la mejilla y a cliquear con la ayuda de un palillo que mueve con la boca, mientras permanece acostado de lado.

Anteriormente, Lidong, de 32 años, pedía limosna en diversos lugares para sobrevivir. Sin embargo, un día decidió probar el juego 'League of Legends’ muy popular en China', acatando una sugerencia que le había hecho su amigo, sin saber que desde ahí se convertiría en su sustento de vida.

LEE TAMBIÉN: Viral: Padre creó ingeniosa “fórmula” para que su hijo controle su adicción a los videojuegos

Ahora, Lidong es todo un experto en el juego virtual  y se gana la vida con ello. ¿Cómo? Una vez que aprendió a interactuar con la máquina, comenzó a trasmitir sus sesiones de juego en vivo.  Por lo que, actualmente, cuenta con más de 138.000 seguidores entre los usuarios chinos. Incluso, llegó a firmar un contrato con una de las plataformas de 'streaming' en su país.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO