¿Cuáles son los países del mundo donde se trabaja más horas?

Un reciente análisis de  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló la lista de países en los que los empleados trabajan más horas durante el año

A través de un estudio, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que los mexicanos (2.225 horas/año) y los costarricenses (2.212) tienen las jornadas laborales más extensas del mundo, superando incluso a uno de los países más desarrollados como Corea del Sur, donde los empleados trabajan un promedio de 2069 horas por año. 

LEE TAMBIÉN: Si tienes una de estas profesiones podrías encontrar trabajo en Facebook

Este es el gráfico del análisis de la OCDE, que incluyó a 38 países, y que muestra el ranking de los países con las jornadas de trabajo más largas.

En tanto, BBC Mundo informó que, según las cifras más recientes de la OIT, Asia es el continente donde el mayor número de personas trabaja la mayor cantidad de horas: la mayoría de los países asiáticos (el 32%) no tienen un límite máximo para la jornada laboral.

Otro 29%  trabaja 60 horas semanales o más. Y solo el 4% de los países cumplen con las recomendaciones de la OIT y acatan las normas laborales internacionales que establecen un máximo de 48 horas o menos para la semana laboral.

PUEDES VER: Las mujeres serían más infieles que los hombres, asegura estudio

El estudio también señaló que en las Américas y el Caribe, el 34% de las naciones no tienen límite de horas semanales, la tasa más alta entre todas las regiones. Uno de los países sin límite es Estados Unidos.

 

Fuente: BBC Mundo

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO