Anciano temía morir solo y se ofreció en adopción. Conoce su conmovedora historia [FOTOS]

La triste pérdida Han Zicheng, un anciano chino de 85 años, de ha conmovido a las redes sociales, luego de que conocerse que meses antes había publicado un anuncio ofreciéndose en adopción por temor a morir solo.

Una de las cosas más temidas por las personas cuando llegan a la vejez es la soledad y el abandono, sobre todo, cuando no pueden valerse por sí mismos debido a alguna dolencia o problema de salud. Esto fue lo que le pasó a Han Zicheng, un solitario anciano chino de 85 años, que, consiente de su condición física, publicó un conmovedor anuncio en el que se ofrecía en adopción.

Resultado de imagen para Han Zicheng

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes envejecen más rápido, las personas de tez blanca u oscura?

Según The Washington Post, el anciano tenía mucho miedo de morir en soledad. Por ello, decidió publicar un anuncio en una parada de autobús, que rezaba el siguiente mensaje: "Busco a alguien que me adopte. Viejo solitario en sus años 80. De cuerpo fuerte. Puedo hacer compras, cocinar y cuidarme a mí mismo. Sin enfermedades crónicas. Retirado de un instituto de investigación científica en Tianjin, con una pensión mensual de 943 dólares".

El hombre indicó que no quería ir a un asilo de ancianos, pues tenía la esperanza de encontrar a alguien que lo acoja y lo acompañe en los últimos días de su vida. "Mi esperanza es que una persona o familia de buen corazón me adopte, me alimente durante la vejez y entierre mi cuerpo cuando muera", expresó.

Según señaló el diario, la esposa de Zicheng había muerto y él había perdido contacto con sus hijos: con uno discutió, mientras que otro emigró a Canadá.

Desafortunadamente, el anciano no logró encontrar compañía, y su historia se hizo conocida recién cuando una mujer lo vio pegando el anuncio y publicó la foto en las redes sociales.

El hombre murió el pasado 17 de marzo en un hospital, sin cumplir su último deseo.

PUEDES VER: Niña llama “viejo” a un anciano, la respuesta del hombre ha enmudecido a toda la red

Han Zicheng fue uno de los millones de chinos de avanzada edad que envejecen sin tener el apoyo suficiente, debido a la política de un hijo de ese país y la actitud desinteresada de las generaciones jóvenes, destaca el diario.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO