Niño de 13 años despierta del coma cuando sus padres ya habían autorizado la donación de sus órganos

Un niño estadounidense de 13 años despertó milagrosamente del coma un día antes de que le extrajeran sus órganos para donarlos a otros menores Los médicos han quedado desconcertados con el hecho.

Nadie se explica lo que ha sucedido. Lo cierto es que el protagonista de esta historia señala que su sorprendente caso solo puede ser producto de un milagro. Se trata de Trenton McKinley , un niño de 13 años, cuya historia ha dado la vuelta al mundo.

LEE TAMBIÉN: Él vivió 17 meses sin corazón, su inspiradora historia es un milagro de la ciencia

¿De qué se trata? Tras haber sido diagnosticado de muerte cerebral, y cuando sus padres estaban a punto de donar sus órganos a otros niños, Trenton McKinley despertó del coma, luego de varios meses de haber estado postrado y entubado en una cama sin ninguna esperanza de vida.

Jennifer Nicole Reindl‎ | Facebook

Según Fox 10, el menor, procedente de Alabama (EE.UU.), sufrió un terrible accidente en un remolque, hace dos meses, que le provocó siete traumatismos craneales y lo dejó en coma. “Me pegué en el concreto y el carro cayó sobre mi cabeza. Después de eso, no recuerdo nada”, señala el niño en conversación con el medio.

Cuando sus padres ya habían perdido toda esperanza de vida para su hijo, autorizaron la donación de sus órganos a otros cinco pequeños que lo necesitaban. Sin embargo, un día antes de que se procediera a la donación Trenton despertó milagrosamente del coma.

Jennifer Nicole Reindl‎ | Facebook

La madre del menor, Jennifer Nicole Reindl, que habla de "milagro", relata que justo antes de que fueran a practicarle la última prueba para detectar si había actividad cerebral, Trenton movió las manos y los pies y abrió los ojos.

PUEDES VER: El bebé 'milagro' que vive con la mitad de su cabeza

"Murió cuatro veces durante quince minutos. La última vez que lo trajeron de vuelta no tenía ondas cerebrales y su corazón solo latía gracias a la medicación", recuerda.

El mismo niño ha señalado a una televisión local que creyó encontrarse en el cielo mientras estuvo inconsciente. "Estaba en un campo abierto por el que caminaba", declara. “No hay otra explicación más que fue Dios. No hay otra. Incluso los médicos lo dijeron”, manifestó el pequeño respecto a su recuperación.

Jennifer Nicole Reindl‎ | Facebook

Te puede interesar

LO MÁS VISTO