Los llamaban niños ‘monos o fantasmas’ por sus afilados dientes y extraño cabello, ahora todo cambió [FOTOS]

Los hermanos Ashfaq y Mushtaq Khan sufren de una extraña enfermedad genética que provoca malformaciones en sus dientes; sus amigos se burlaban y ahora todo cambió.  

La historia de los hermanos Ashfaq y Mushtaq Khan comenzó siendo una trágica experiencia para dos niños que deseaban integrarse a su pueblo y tener amigos como la mayoría de personas de su edad. Sin embargo, las burlas y el rechazo contante que sufrían provocó que vivan escondidos con miedo a los cuestionamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Escucharon llantos bajo la tierra y empezaron a martillar; lo que encontraron los dejó en shock [VIDEO]

Ashfaq y Mushtaq Khan son naturales de un pueblo llamado Madhya Pradesh en la India. Ambos niños de 11 y 8 años sufren de Displacia Ectodérmica Hipohidrótica (DEH), que causa extraños efectos en su cuerpo como la reducción de la capacidad para sudar, la peligrosa perdida de dientes y que el cabello se adelgace.

Los signos y síntomas que provocó la extraña enfermedad obligaron a que los niños vivan aislados de su comunidad por temor a las burlas y señalamientos de sus amigos y vecinos. Sin embargo, la cooperación por parte de una ONG local orientó a los pobladores que conozcan sobre la enfermedad y eviten discriminar a los indefensos niños.

La ONG difundió una serie de imágenes donde se aprecia la felicidad de los hermanos tras ser aceptados por la comunidad. Actualmente, juegan con sus vecinos, sonríen sin vergüenza y los lugareños ya no los miran como entes extraños, prefieren mirarlos con amor.

Debido a su apariencia, los niños eran llamados ‘monos’ o ‘fantasmas’, la forma de sus dientes provocó que los vecinos los miren como entes extraños y eviten algún tipo de contacto con los hermanos. “Mi hermano y yo somos considerados fantasmas en la escuela. Nuestros compañeros de clase no juegan con nosotros. No queremos continuar estudiando. Nos sentimos humillados en la escuela”, fue lo que comentó uno de los hermanos al portal británico Daily Mail.

NO TE LO PIERDAS: Elefante se sale de control y destruye un campo de refugiados en Bangladesh; no dejó nada [VIDEO]

A pesar de ser unos niños felices, su madre pidió que los ayuden a costear su costoso tratamiento, “Somos muy pobres, ni siquiera tenemos comodidades básicas como una nevera, un ventilador y un refrigerador. La temperatura de los niños sube muy pronto debido a su enfermedad, así que les echan agua sobre la cabeza cada media hora”, finalizó.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO