Alrededor de 100 gatos son sacrificados anualmente en EE.UU. para investigación de parásito

Una entidad protectora de animales en Estados Unidos denunció la crueldad del método que utiliza un laboratorio de parásitos, para una investigación, que supone la muerte de aproximadamente 100 gatos al año, según reveló el informe de esta entidad. 

Una terrible noticia ha conmocionado a la comunidad protectora de animales en Estados Unidos. Se trata de un informe que revela el sacrificio de cientos de gatos al año por el Laboratorio de Enfermedades Parasitarias de Animales del Departamento de Agricultura (USDA) en Beltsville, Maryland, para fines científicos que buscan mejorar los alimentos destinados al consumo humano.

Resultado de imagen para gatos sacrificio

LEE TAMBIÉN: Escuchó maullidos en una caja y encontró a gatos maltratados, su decisión les salvó la vida

Así lo ha comunicado Justin Goodman, vicepresidente de defensa y política pública del proyecto White Coat Waste Project, que lucha contra las pruebas en animales financiadas por los contribuyentes, y que ha denunciado el uso de gatos para la investigación del parásito Toxoplasma gondii, uno de los más comunes en el mundo.

Según reveló el informe de White Coat Waste Project, el laboratorio denunciado alimenta al año a 100 gatos, aproximadamente,  con carne cruda contaminada con el parásito Toxoplasma. El parásito se desarrolla y se reproduce dentro de los intestinos de los animales. “El laboratorio utiliza gatos porque son los únicos animales que excretan la etapa del parásito resistente al medio ambiente”, señaló un portavoz del Servicio de Investigación Agrícola en un comunicado.

Los investigadores recolectan las heces de los gatos durante dos o tres semanas y luego sacrifican a los gatitos e incineran sus cuerpos en bolsas de biopeligros. Aunque la mayoría de los animales no desarrollan ningún síntoma tras la infección, siguen eliminando los parásitos durante dos o tres semanas, según los documentos del laboratorio.

Según la información recopilada, el protocolo del proyecto fue aprobado en el 2015, pero se sospecha que la experimentación inició en 1982. A través de la producción natural del parásito estudiado, los investigadores analizan la sobrevivencia que manifiesta este ante múltiples situaciones y circunstancias.

PUEDES VER: Mujer metió a su gato a la lavadora; grabó el desgarrador momento y lo subió a Instagram [VIDEO]

A raíz del informe sobre la crueldad en el proceso de investigación del laboratorio de parásitos, el proyecto White Coat Waste Project insta a las personas a ponerse en contacto con el USDA y el Congreso para manifestar su oposición al método usado para el estudio.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO