Los países con los castigos más extremos para violadores; ¿estás de acuerdo? [FOTOS]

Las penas para violadores siempre serán un tema que genere gran polémica, pero ante los constantes ataques de estos la eterna pregunta es ¿cuál es el mejor castigo para ellos?

Según la ONU, 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sido víctima de una agresión sexual, y 1 de cada 10 ha sufrido una violación. Por otro lado, en las noticias no paramos de ver este tipo de casos, como si se tratara del pan de cada día de nuestra sociedad.

Por ello, en un intento por acabar con esto, cada país busca endurecer sus castigos para los violadores. Hace poco, el congreso peruano sorprendió al aceptar en primera votación el proyecto de castración química para quienes abusen sexualmente de un menor de edad. Sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer para acabar, o al menos, reducir este tipo de actos.

Así, al hablar de castigos, entramos en un terreno muy polémico, que debemos tocar con pinzas. Por ello, echaremos un vistazo a las penas más duras que usan algunos países como ‘medida correctiva’.  ¿Será esa la solución? Sino es esa, ¿entonces cuál? Veamos.

1.Corea del Norte

Conocido por tener cero tolerancia, ciertos crímenes como el narcotráfico, el asesinato y la violación son castigados con cárcel y hasta pena de muerte, que normalmente se lleva a cabo con un pelotón de fusilamiento.

Cabe mencionar que este país es muy cerrado con las cifras que da, y según datos que entregaron a la ONU desde 1998 solo han ejecutado a 13 personas, aunque distintos testimonios sostienen que cada año son decenas de criminales los que son sentenciados a muerte.

2. Arabia Saudita

Este país se guía por la antigua ley Sharia, así que no hay un código penal que diga exactamente cómo debe ser castigado el violador de modo que las respuestas varían mucho.

Por lo general, el criminal  es sedado y después lo ejecutan en público con un arma de fuego o por decapitación, aunque a veces la pena son simplemente latigazos. Aunque suene irónico, la ley Sharia también acusa a la víctima y puede sufrir un peor castigo que su agresor. 

3. Irán

Aquí los abusadores son colgados o fusilados en público. A veces, se les permite vivir siempre y cuando la víctima lo apruebe, pero de todas maneras pueden ser castigados con 100 latigazos y tiempo en la cárcel. Debido a la crueldad de estos castigos, el gobierno de este país es muy criticado por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

4. India

Desde la antigüedad este país ha tenido un serio problema con las violaciones, pero como parte de su modernización están haciendo lo posible por cambiar eso y en el 2013 se actualizaron las leyes que tratan este tema.

Ahora, si el ataque resulta en la muerte o incapacidad de la víctima, se puede castigar con 20 años de cárcel, una sentencia de por vida o hasta la pena de muerte. Además, cualquier niño nacido de este atroz acto tiene derecho a heredar el patrimonio del abusador.

5. Israel

Si alguien es acusado de este delito le esperan mínimo 16 años en la cárcel, donde le toca sufrir toda clase de abusos de parte de sus compañeros como suele suceder en cualquier parte con esas personas. Además, la ley de este país incluye muchas formas de abuso como si fueran violaciones, así que no es tan difícil caer en prisión acusado por esa falta.

6. Rusia

A los condenados por violación les dan de 4 a 20 años de cárcel, dependiendo del daño que le hayan ocasionado a su víctima y puede que al ser liberados se les prohíba realizar ciertos trabajos por hasta 20 años. Aunque la cárcel parezca poco castigo, la vida en las prisiones rusas no es nada fácil y los prisioneros suelen estar en pésimas condiciones.

7. Emiratos Árabes Unidos

Este país se ha modernizado mucho pero todavía aplica la pena de muerte y el único método para aplicarla es por medio de un pelotón de fusilamiento. La violación es uno de los muchos crímenes que, según su ley, deberían castigarse de esa manera, pero de acuerdo al monitoreo que hace la Universidad de Cornell, en la práctica, rara vez se lleva a cabo y en vez de eso, se elige condenarlos a una vida de miseria y sufrimiento en la cárcel.

8. Afganistán

Este país también sigue la Ley Sharia, la cual condena a los violadores, pero a pesar de eso, ese acto no se convirtió en un crimen ante la ley sino hasta el 2009. En el 2014, cinco violadores fueron sentenciados a muerte, y parece que así será de ahora en adelante.

9. Guatemala

Acá tenemos un caso que algunos llaman ‘justicia popular’, y que cada vez más personas de distintos países siguen ante un caso de violación.

Debido a la tremenda corrupción de las autoridades, es muy difícil que se castigue a los delincuentes, por ello, los pobladores deciden hacer justicia por su propia mano, como el año pasado, en el que se volvió viral el linchamiento de un supuesto abusador de niños, que hasta incendiaron vivo.

Como verás, tenemos diferentes escenarios, todos realmente impactantes y polémicos. ¿Tú qué opinas?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO