Fieles exigen renuncia de ministro que se comió pastel de “Jesús” y no lo perdonan [VIDEO]

Enrique Avogrado, ministro argentino fue blanco de críticas tras ser captado comiendo un pastel de “Jesús” como parte de una exposición. Los fieles exigen renuncia de autoridad edil.

Un gran revuelo causó el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires tras ser protagonista de un hecho que muchos catalogaron de inmoral. El polémico video de YouTube muestra a Enrique Avogrado comiendo uno de los “brazos” de un Jesucristo crucificado de pastel que estaba tendido y descuartizado sobre una mesa como parte de una muestra de arte en la capital argentina.

Tras las inminentes críticas, Enrique Avogrado utilizó su cuenta de Facebook para disculparse y expresar su opinión acerca la libertad de expresión y del arte como manifestación trasgresora de lo establecido. “Como persona tengo una opinión muy clara a favor de la libertad de expresión, particularmente, cuando está vinculada con temas que nos interpelan, nos hacen reflexionar o son opuestos a las propias convicciones. Creo además que el lugar del arte muchas veces el de incomodarnos y sacudirnos”, escribió.

MIRA EL VIDEO

Sin embargo, hizo hincapié en sus disculpas hacía las personas que se sintieron ofendidas “sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas”, el funcionario se hizo responsable por la actuación que realizó siendo una autoridad local.

MIRA SUS DISCULPAS 

Como era de esperarse, tras su participación en la exposición que se llevó a cabo en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) donde se presentó la muestra, “Jesúscake”, el funcionario recibió cientos de comentarios de parte de indignados católicos y creyentes.

Los iracundos fieles no dudaron en exigir la renuncia de su cargo al funcionario público“Sinceramente pido disculpas si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas”, comentó.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO