Niños guatemaltecos rompen su alcancía para ayudar a los damnificados del Volcán de Fuego [VIDEO]

Tras la erupción del Volcán de Fuego que azotó Guatemala, dos niños decidieron romper su alcancía para ayudar a sus compatriotas que lo perdieron todo. Conmovedor video de Facebook se volvió viral.

La tragedia tocó Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego el pasado domingo en la comunidad de San Miguel en el cual dejó como estrago la muerte de 99 personas y miles de damnificados que lo perdieron todo. Innumerables tipos de ayuda se hicieron presentes para contrarrestar el sufrimiento de la población. Sin embargo, la muestra de apoyo de dos niños guatemaltecos con sus compatriotas conmovió al mundo entero.  

En las imágenes de Facebook se aprecia a dos niños, de origen guatemalteco que decidieron enviar todos sus ahorros que habían almacenado en sus pequeñas alcancías para apoyar a sus compatriotas que lo perdieron todo tras la erupción del volcán de fuego.

 “Dios está tocando el corazón ahora mismo. Y sé que vamos a salir de esta”, fueron las palabras de un niño cuyo video se volvió viral en Facebook, en donde muestra que rompió su alcancía para ayudar a los damnificados.

El desastre natural que impactó al país por las erupciones del Volcán de Fuego el domingo ha tocado el corazón de miles de personas para realizar todo tipo de donaciones. Mediante campañas y diferentes centros de acopio se espera la llegada de centenares de ayuda humanitaria para contrarrestar las devastadoras consecuencias.

Tras la inclemencia de la naturaleza, hace su aparición este video de Facebook en el que muestra la conmovedora reacción de un pequeño al enterarse que sus compatriotas en Guatemala están sufriendo tanto física como psicológica.

MIRA EL VIDEO

 “¿”Coqui” por qué estás sacando dinero?”, le preguntó una voz femenina al menor, quien le respondió que era para enviarlo a Guatemala: “Lo amo. Voy a luchar por mi país y nunca lo voy a abandonar”.

“Lo llevo en el alma, lo llevo en la sangre y lo llevo en el corazón”, fueron las asombrosas palabras del pequeño. Te dejamos con el significativo video ¿Qué te parece?

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO