Muerte masiva de aves genera alarma en EE.UU. ¿Augurio del fin del mundo?

La repentina muerte de miles de aves en la costa oeste de Estados Unidos ha desatado miles de teorías por parte de los pobladores, quienes señalan que este hecho es premonitorio del fin del mundo. Un grupo de científicos explico la causa de este extraño evento.

La misteriosa muerte de miles de aves en la costa oeste de Estados Unidos, durante los últimos años, ha desatado gran alarma entre los pobladores, quienes señalan que el extraño acontecimiento podría ser premonitorio a un posible fin del mundo.

LEE TAMBIÉN: Así sería el fin del mundo, según la NASA

Pero, ¿qué dicen los investigadores que han seguido este evento desde hace cuatro años? En 2014, los habitantes de la costa oeste de EE.UU. fueron testigos, por primera vez, de la repentina muerte de miles de aves marinas. Los pobladores encontraron cadáveres de las especies marinas, desde California hasta la Columbia Británica.

Ante el acontecimiento sin precedentes, un grupo de estudiosos decidió averiguar la causa del hecho. Después de cuatro años de trabajo, Julia Parrish, científica de la Universidad de Washington, junto con otros colegas, llegaron a la conclusión de que este hecho se produjo por el aumento de la temperatura en el océano, derivado del calentamiento global. Esto explica que las aves habrían muerto por falta de alimento, ya que por las condiciones del agua en el Pacífico, no se desarrolló el bastante zooplancton que ellas necesitan consumir para sobrevivir, informó La Opinión.

Asimismo, señalaron que entre 2013 y 2015, las aguas superficiales de la costa del Pacífico se calentaron en exceso debido a una disminución de la salida de calor a la atmósfera. Como el zooplancton es de aguas más frías, esto provocó una disminución del alimento para las aves.

No obstante a lo descubierto, el hecho seguirá generando alarma. Los científicos afirmaron que este tipo de eventos seguirá repitiéndose, ya que las consecuencias del calentamiento global son cada día más visibles.

PUEDES VER: Científicos confirmaron que el fin del mundo será…

Las teorías de que estos hechos son signos del fin del mundo no son del todo lejanas, pues estos acontecimientos son premonitorios de una catástrofe ecológica provocada por el calentamiento global.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO