• icon fb

Princesa japonesa renunciará a su título para casarse con el amor de su vida

Ayako, la princesa más joven de Japón renunciará a su título de nobleza para casarse con plebeyo.

Ayako se casará con un empleado de una empresa de transporte y renunciará a sus privilegios de noble

Ayako se casará con un empleado de una empresa de transporte y renunciará a sus privilegios de noble

El amor verdadero no contempla razas, religiones ni condición. Así lo ha demostrado Ayako de Takamodo, la princesa más joven de Japón, hija del príncipe Takamodo, quien se casará en octubre con Kei Moriya, un trabajador de una empresa de transportes, y tendrá que dejar su título de nobleza para convertirse en una plebeya.

MIRA TAMBIÉN: Princesa Qajair: la mujer iraní símbolo de belleza y perfección que causa furor en redes

Y es que el empleado de la compañía naviera NYK Line, Kei Moriya, de 32 años, no pertenece a la realeza, ni es de una familia adinerada. Lo único que tiene en común con la princesa Ayako es el cariño y amor que se tienen.

Según informó la Agencia de Hogares Imperiales de Japón, la tercera y más joven hija del fallecido príncipe Takamodo, primo del emperador Akihito, se casará con el empleado de 32 años casará en el santuario Meiji Jingu de Tokio, el próximo 29 de octubre.

La pareja se conoció hace menos de un año. Ayako, quien tiene una maestría en bienestar social, fue presentada a Moriya por su madre, la princesa de Takamodo, quien conocía a los padres de Kei por su trabajo de extensión en una ONG local. La finalidad de la madre de la princesa era que su hija se inspirara en las actividades de bienestar global. Sin embargo, la joven terminó encontrando el amor.

PUEDES VER: ¿Qué ocultó la princesa Diana el día de su boda? La verdad salió a la luz

Tras la formalización de la relación, se le pedirá a la princesa que abandone a la familia una vez casada con Moriya, tal como lo exige la ley imperial japonesa. Sin embargo, recibirá un pago de bonificación de alrededor de un millón de dólares.

Ella no es la primera princesa de su generación en renuncia a la realeza. En 2014, su hermana mayor, la princesa Noriko, se casó con un sacerdote y en mayo del año pasado, su prima segunda y nieta mayor del emperador, la princesa Mako, anunció sus planes para casarse con el asistente legal Kei Komoro.