Tiñe a su perrita de colores sin pensar en las secuelas; asegura que le gusta [FOTOS]

Una mujer ha encendido la polémica en las redes sociales, tras difundir imágenes de los diferentes cambios a los que ha sometido a su perrita, sin pensar en las secuelas.

Parece increíble, pero cada vez son más las personas que deciden someter a sus mascotas a peligrosos procedimientos estéticos, que hasta para un humano trae consecuencias negativas, como el teñido. En las redes sociales, una mujer identificada como Nicole Rose ha desatado la polémica por cambiar constantemente el color del pelaje de su perrita, asegurando que lo hace porque al can le encanta.

TE PUEDE INTERESAR: 3 claves para detectar un perfil falso en redes sociales (VÍDEO)

Este procedimiento puede prolongarse hasta los 90 minutos, tiempo en el que un perro de tamaño estándar puede sufrir un terrible estrés, lo cual parecer no preocupar a esta mujer y a todas las personas que sin una razón lógica buscan alterar la apariencia natural de sus perros y gatos.

Últimamente, esta tendencia ha ganado terreno en todo el mundo, lo que mantiene a un alto porcentaje de la población preocupada en cuanto a los efectos que experimentan las mascotas para alimentar la vanidad de sus dueños

Estrés, alergias, intoxicaciones, pérdida del olfato e incluso la muerte son algunas de las consecuencias que desencadena este tipo de “tratamientos” en animales, los cuales en su mayoría suelen tener una piel sensible.  

Pese a las incansables advertencias de los veterinarios y expertos, los dueños de mascotas siguen incurriendo en estas prácticas, las cuales atentan contra del bienestar de los animales que, aunque algunos se nieguen a creer, no piden cambiar de 'look'.

La mujer de 33 años, oriunda de Canadá, tiñó a su perrita de color fucsia, con motivo de su boda. Los vestidos de sus madrinas eran de color rosa fuerte, por lo que decidió teñir el pelaje de Stella de un color similar para que combinara con la 'mágica' escena. 

Las fotografías del evento fueron aplaudidas por sus conocidos, sin embargo éstas despertaron la ira de cientos de cibernautas, quienes revelaron las consecuencias negativas que pueden experimentar las mascotas, como perjudicar su salud física y mental. 

Lo más insólito del caso de Nicole es que en sus redes sociales existe evidencia de que esta no ha sido la primera vez que tiñe a su perrita, pues, se pueden ver fotos en las que Stella luce diferentes colores, hasta como un arcoiris la dejó en una ocasión.

“Teñir la piel de Stella es satisfacer sus deseos. Ella no es un accesorio, no teñimos su cabello para que pueda pasearse y ser elegante. Cuando la dejamos con su color natural, ella se enoja, como si quisiera demostrar que está descontenta con su aspecto. A ella le encanta teñirse”, asegura Nicole.

NO TE LO PIERDAS: La verdad detrás del perro atascado en un árbol desde hace 50 años que provocó pánico al mundo [FOTOS]

Según esta mujer, el tinte utilizado sobre el pelaje es hipoalergénico y no daña la piel de los animales, sin embargo, el nivel de estrés que experimentan durante los 90 minutos por los que se prolonga la sesión, es innegable. 

"Me di cuenta de que era parte de su personalidad, quién era, y no podíamos privarla de eso. Stella es una princesa. Ella ama su aspecto diferente, es tan mimada “, agregó Nicole. ¿Qué opinas?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO