Las mejores respuestas durante una entrevista de trabajo [FOTOS]

Es muy importante saber responder adecuadamente en una entrevista de trabajo. Se tiene que tener en cuentas distintas formas y contextos para llevar adelante este proceso de selección. 

Hoy en día es muy común que envíes tu curriculum vitae a las empresas donde deseas empezar a laborar o a continuar con tu carrera en ascenso. Sea cual fuere el caso, un momento determinando del resultado de la entrevista será cuando se da la pregunta al monto que desea percibir si se concreta su inclusión laboral en la empresa.

Aweita te muestra las posibles situaciones que te podría ayudar en una entrevista de trabajo:

1° Cuando el salario está por debajo de tus expectativas:
Se debe tomar en cuenta aquellos aspectos no económicos que te ofrece la empresa. Como por ejemplo, las prestaciones, o el tiempo que invertirás en llegar a tu nuevo empleo, si nada de eso logra convencerlo se tiene que recordar al posible jefe lo que se podría aportar a la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Mal hijo obliga a su madre a comer hierba como castigo y luego pide disculpa [VIDEO]


2° Conoce el puesto para el que te postulas
Es importante que sepas cuál es el puesto que desempeñarías en casa de que llegara a ser seleccionado. Se debe tener en cuenta que si el puesto que solicita la empresa en Junior no se debe pedir un sueldo de Senior.

3° No lo compares con el trabajo anterior
Lo más seguro es que te pregunten cuál era el sueldo que percibías en el anterior empleo, sin embargo, no se puede tomar como referencia si se quiere pasar a un puesto más alto. Cuando te hagan esa pregunta se debe agregar a la respuesta las responsabilidades que se tenía.


NO TE LO PIERDAS: Lo botaron de su trabajo y en venganza destrozó la oficina de su jefe [VIDEO]

4° “Estoy abierto (a) a escuchar ofertas
Si te preguntan cuánto dinero deseas ganar, pero temes de poner un precio muy bajo a tu trabajo se debe responder que se está abierto o abierta a escuchar ofertas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO